Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

979 - CASA-GRANERO, HORNO DE PAN Y CUARTO DE APEROS

CASA-GRANERO, HORNO DE PAN Y CUARTO DE APEROS

00979 - CASA-GRANERO, HORNO DE PAN Y CUARTO DE APEROS,AGRICULTURA,FINCAS AGRÍCOLAS CASA-GRANERO, HORNO DE PAN Y CUARTO DE APEROS,AGRICULTURA,FINCAS AGRÍCOLAS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 00979
ACTIVIDAD: AGRICULTURA
GRUPO / TIPO: FINCAS AGRÍCOLAS / DEPENDENCIAS ANEXAS
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 84 m2
USO ACTUAL: ABANDONADO
D.G.P.H : 3-12-2-87
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
BARRANCO DE ARUCAS, 40
35400 - ARUCAS
ARUCAS
UTM CUADRANTE: 28 X: 449764 Y: 3111262
ALTITUD: 168 m.
TOPONIMIAS: EL HORNILLO BAJO
CARTOGRAFÍA: 45-15-S

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: SI
OTRAS ALTERACIONES: SI
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: RÚSTICO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: RÚSTICO DE PROTECCIÓN AGRARIA
NIVEL DE PROTECCIÓN: 6

OBSERVACIONES ESTADO: RECOLONIZACION VEGETAL EN EL ENTORNO, UN MURO DE BLOQUES SOBRE LOS ESCALONES, UNA TELA METELICA BAJO LAESCALERA PARA UN PALOMAR. UNA PUERTA DE TABLAS EN EL CUARTO DE APEROS Y TRASTOS EN EL MISMO. LA PARTE INFERIOR SIN PUERTA AL IGUAL QUE LA COCINA, DESCONCHADOS EN ALGUNAS PAREDES, LE FALTA LA PILA Y LE HAN HECHO UN BAÑO.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: SE ENTRA POR CARDONES Y SE SIGUE EL CAUCE DEL BCO. DE ARUCAS, A 700 M. HAY UNA DESVIACIÓN A LA DERECHA, SE SUBE UNOS 190 M. Y SE ENCUENTRA.

HISTORIA: ESTA ZONA ESTUVO PLANTADA DE PLATANERAS, ESTA ERA LA CASA DE LA FINCA CON TODAS SUS DEPENDENCIAS, HACE UNOS 20 AÑOS QUE SE INUNDARON, LUEGO ALQUILARON LA CASA HACE UNOS AÑOS Y HACE POCOS AÑOS QUE ESTA VACIA.

DESCRIPCIÓN: LA CASA TIENE PLANTA RECTANGULAR DE CANTERIA Y RIPIOS COGIDOS CON ARENA Y CAL, TECHO PLANO, LA PARTE SUPERIOR CON DINTELES DE CANTERIA Y UNA ESCALERA DE ACCESO DE CANTERIA, EL PISO DE MADERA, EL INFERIOR ES DE LOSAS Y EL DINTEL DE MADERA.

OBSERVACIONES GENERALES: FRENTE TIENE LA COCINA DE CANTERIA Y RIPIOS, Y EN SU INTERIOR EL HORNO DE PAN, FUERA TIENE EL PEDESTAL DE LA PILA, LA ACERA ES DE CANTERIA Y EL CAMINO DE ACCESO EMPEDRADO, TIENE UN CUARTO DE APEROS ENTRE LA CASA Y LA COCINA DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC