Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

1319 - CANTONERAS (2)

CANTONERAS (2)

01319 - CANTONERAS (2),HIDRÁULICA,DISTRIBUCIÓN CANTONERAS (2),HIDRÁULICA,DISTRIBUCIÓN
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 01319
ACTIVIDAD: HIDRÁULICA
GRUPO / TIPO: DISTRIBUCIÓN / CANTONERAS/TRONERAS
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 18 m2
USO ACTUAL: ORIGINARIO
D.G.P.H : 3-12-28-3
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
CAMINO DEL LOMO QUINTANILLA, 0
35413 - LOMO QUINTANILLA
ARUCAS
UTM CUADRANTE: 28 X: 446794 Y: 3113122
ALTITUD: 130 m.
TOPONIMIAS: LOMO QUINTANILLA
CARTOGRAFÍA: 45-15-N

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: SI
OTRAS ALTERACIONES: SI
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: RÚSTICO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: RÚSTICO DE PROTECCIÓN TERRITORIAL
NIVEL DE PROTECCIÓN: 6

OBSERVACIONES ESTADO: LA DE LA HEREDAD ESTA EN BUEN ESTADO AUNQUE TIENE RETOQUES DE CEMENTO. LA OTRA TIENE VEGETACION EN EL EXTERIOR QUE CAE AL INTERIOR Y NO LA DEJA VER EN SU TOTALIDAD. TIENE BASTANTES RETOQUES DE CEMENTO, PLASTICOS Y MADERAS A MODO DE CIERRES. VEGETACION DE AGUA EN EL INTERIOR. EN LAS DOS HAY LIMOS, PIEDRAS Y TIERRA DENTRO.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: BAJANDO POR ESTA CARRETERA (QUE PARTE DE LA PRINCIPAL DEL TRAPICHE) Y AL COMIENZO DE LA PISTA. UNA A LADERECHA Y OTRA A LA IZQUIERDA.

HISTORIA: FUERON CONSTRUIDAS PARA DISTRIBUIR EL AGUA QUE LES VENIA DE ESTANQUES O DE LA HEREDAD DE ARUCAS Y FIRGAS. LA CANALIZABAN A TERRENOS DE LAS PARTES INFERIORES O A OTROS ESTANQUES QUE HAY EN EL LOMO QUINTANILLA.

DESCRIPCIÓN: SON DOS PEQUEÑAS CONSTRUCCIONES DE FORMAS RECTANGULARES, UNA DE ELLAS CON UNA PARTE REDONDEADA. ESTAN REALIZADAS CON PIEDRA DE CANTERIA BLANCA Y SILLARES DE CANTERIA DE ARUCAS. UNA POSEE VARIAS SALIDAS DE AGUA MIENTRAS QUE LA OTRA ESTA DIVIDIDA EN DOS PARTES, UNA CON DOS SALIDAS POR UN SOLO LADO Y OTRA CON UNA.

OBSERVACIONES GENERALES: LA PRIMERA CANTONERA ES DE LA HEREDAD Y LA SEGUNDA ES DE UN PARTICULAR. EN LOS ALREDEDORES HAY VARIOS ESTANQUES QUE SON NUEVOS, INCLUSO LOS HAY QUE NO APARECEN EN LA CARTOGRAFIA. LOS TERRENOS ESTAN DEDICADOS AL CULTIVO DE LA PLATANERA. DE LAS ACEQUIAS QUE LLEGAN, UNA ESTA TAPADA POR LA CARRETERA Y LA OTRA TIENE VEGETACION, TIERRA Y CARRETERA ENCIMA DE ELLA

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC