Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

1375 - ESTANQUE, CANTONERA, ALPENDRE Y GRANERO

ESTANQUE, CANTONERA, ALPENDRE Y GRANERO

01375 - ESTANQUE, CANTONERA, ALPENDRE Y GRANERO,AGRICULTURA,FINCAS AGRÍCOLAS ESTANQUE, CANTONERA, ALPENDRE Y GRANERO,AGRICULTURA,FINCAS AGRÍCOLAS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 01375
ACTIVIDAD: AGRICULTURA
GRUPO / TIPO: FINCAS AGRÍCOLAS / DEPENDENCIAS ANEXAS
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 212 m2
USO ACTUAL: ORIGINARIO
D.G.P.H : 3-12-5-37
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
AVENIDA PEDRO MORALES DÉNIZ, 89
35415 - MONTAÑA CARDONES
ARUCAS
UTM CUADRANTE: 28 X: 450029 Y: 3111032
ALTITUD: 218 m.
TOPONIMIAS: LOMO DE CARDONES
CARTOGRAFÍA: 50-15-S

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: SI
OTRAS ALTERACIONES: SI
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO:
NIVEL DE PROTECCIÓN: 6

OBSERVACIONES ESTADO: EL ALPENDRE CON TABLAS Y OTROS MATERIALES DE CONSTRUCCION. UNA PUERTA Y UNA VALLA METALICA EN LA SUBIDAAL ESTANQUE. ALGO DE VEGETACION EN LA CANTONERA.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: SE ENTRA POR EL NUMERO 89 DE LA CALLE QUE SUBE DE CARDONES A SANTIDAD Y TRAS PASAR ESE CALLEJON LO ENCONTRAMOS.

HISTORIA: FUE EL PRIMERO DE LA ZONA QUE SE CONSTRUYO DE ESTE ESTILO INNOVADOR EN SU MOMENTO, CON HORMIGON ARMADO. DATA DE HACE UNOS 70 AÑOS SEGUN CUENTAN ALGUNAS PERSONAS MAYORES. EL ALPENDRE TIENE CABIDA PARA UNAS 5 BESTIAS DENTRO Y 4 FUERA.

DESCRIPCIÓN: ESTANQUE DE PLANTA CIRCULAR, DE 8 METROS DE ALTO Y 15 MTS. DE DIAMETRO. CON UNA ESCALERA DE ACCESO EN UN LATERAL, POR EL OTRO LA BOMBA Y UNA CANTONERA DE PLANTA RECTANGULAR CON EL BORDE REDONDEADO. DE CANTERIA. SOLO TIENE 6 BOCAS HACIA UN LATERAL. EN EL OTRO EXTREMO HAY UN ALPENDRE DE PLANTA RECTANGULAR Y SOBRE ESTE EL GRANERO.

OBSERVACIONES GENERALES: LA CANTONERA TIENE 2'75 POR 1'8. EL ALPENDRE SE HIZO AL MISMO TIEMPO QUE EL ESTANQUE Y CON LOS MISMOS MATERIALES. ES DE AZOTEA Y ENCIMA ESTA SU GRANERO. AMBOS SON DE FORMA IRREGULAR AL USAR UNA DE LAS PAREDES DEL ESTANQUE. HAY PESEBRES TANTO DENTRO COMO FUERA Y TIENE LANTRERA.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC