Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

1884 - ESTANQUE, ALPENDRE, GRANERO Y VIVIENDA

ESTANQUE, ALPENDRE, GRANERO Y VIVIENDA

01884 - ESTANQUE, ALPENDRE, GRANERO Y VIVIENDA,AGRICULTURA,FINCAS AGRÍCOLAS ESTANQUE, ALPENDRE, GRANERO Y VIVIENDA,AGRICULTURA,FINCAS AGRÍCOLAS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 01884
ACTIVIDAD: AGRICULTURA
GRUPO / TIPO: FINCAS AGRÍCOLAS / DEPENDENCIAS ANEXAS
ANTIGÜEDAD: SIGLO XIX
SUPERFICIE: 223 m2
USO ACTUAL: ABANDONADO
D.G.P.H : 3-20-8-34
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
TRAPICHILLO, 0
35434 - FIRGAS
FIRGAS
UTM CUADRANTE: 28 X: 444177 Y: 3108632
ALTITUD: 928 m.
TOPONIMIAS: TRAPICHILLO
CARTOGRAFÍA: 40-10-N

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: SI
OTRAS ALTERACIONES: SI
ESTADO: MALO
FRAGILIDAD: ALTA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: RÚSTICO
CALIFICACIÓN DEL SUELO:
NIVEL DE PROTECCIÓN: 6

OBSERVACIONES ESTADO: EL ALPENDRE HA SUFRIDO REPARACIONES CON CEMENTO, BLOQUES DE SAN LORENZO Y PICON, PLANCHAS DE ZINC Y SE HA INSTALADO EN SU INTERIOR UN GALLINERO CON PALOS Y TELA METALICA. EL GRANERO HA PERDIDO PARTE DE LOS MUROS Y EL TECHO; LA VIVIENDA HA SUFRIDO LA CAIDA DE SECCIONES DEL TECHO, MANTIENE TEJAS ROTAS Y PUERTAS CON MADERAS PODRIDAS.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: EN EL CAMINO QUE BAJA DESDE LA CARRETERA DE LAS MADRES AL TRAPICHILLO UNA VEZ Y SE PASAN LAS ULTIMAS CASAS DE LAS CANALES.

HISTORIA: ESTE CONJUNTO DESTACABA POR SER UNA FINCA COMPLETA ,YA QUE PRESENTABA TODOS LOS ELEMENTOS TIPICOS DE LA AGRICULTURA TRADICIONAL.

DESCRIPCIÓN: CONJUNTO FORMADO POR UN ESTANQUE EXCAVADO EN LA VERTIENTE, DE PLANTA RECTANGULAR Y MURO DE PIEDRAS, CALY PICON CON OCHO CONTRAFUERTES; UN ALPENDRE Y GRANERO ADOSADO AL ESTANQUE DE PLANTA RECTANGULAR CON TEJADO INCLINADO DE TEJAS CURVAS E INTERIOR DE CAÑAS CONSERVANDO EL ESCALON U PESEBRE. Y POR ULTIMO LA VIVIENDA.

OBSERVACIONES GENERALES: LA VIVIENDA COMO LOS ANTERIORES RECINTOS PRESENTA MUROS DE PIEDRA Y BARRO, AUNQUE LA CASA ESTA REVESTIDA CON CAL Y MANTIENE CANTERIA EN LAS ESQUINAS Y VANOS DE PUERTAS. UNO DE LOS TEJADOS ES A DOS AGUAS Y EL OTRO INCLINADO CON TEJAS CURVAS EN INTERIOR DE CAÑAS. LOS MUROS DEL ESTANQUE SON DE PIEDRAS CON RIPIADO EN LA BA

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC