Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

1885 - HORNO DE PAN, ALPENDRE Y CASA

HORNO DE PAN, ALPENDRE Y CASA

01885 - HORNO DE PAN, ALPENDRE Y CASA,AGRICULTURA,FINCAS AGRÍCOLAS HORNO DE PAN, ALPENDRE Y CASA,AGRICULTURA,FINCAS AGRÍCOLAS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 01885
ACTIVIDAD: AGRICULTURA
GRUPO / TIPO: FINCAS AGRÍCOLAS / DEPENDENCIAS ANEXAS
ANTIGÜEDAD: SIGLO XVIII
SUPERFICIE: 175 m2
USO ACTUAL: ORIGINARIO
D.G.P.H : 3-20-8-36
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
JOSÉ SANTOS, 7
35433 - FIRGAS
FIRGAS
UTM CUADRANTE: 28 X: 444764 Y: 3109807
ALTITUD: 488 m.
TOPONIMIAS: FIRGAS
CARTOGRAFÍA: 40-10-N

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: SI
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: SI
OTRAS ALTERACIONES: NO
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: MEDIA
VALOR CIENTÍFICO: ALTO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: RÚSTICO
CALIFICACIÓN DEL SUELO:
NIVEL DE PROTECCIÓN: 8

OBSERVACIONES ESTADO: LA CASA SUFRE MUCHAS ALTERACIONES AL INCORPORAR LA ANTENA DE TV., LOS CABLES DE LA LUZ Y EL TELEFONO ENEL FRONTIS Y LOS BIDONES DE PVC.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: EN EL CASCO DE FIRGAS SE ENCUENTRA EN LA MARGEN IZQUIERDA DE LA CALLE QUE BAJA EN DIRECCIÓN A CAMBALUD, JOSÉ SANTOS, EN EL Nº7.

HISTORIA: CONJUNTO DE ARQUITECTURA TRADICIONAL, EL HORNO DE PAN ERA PARA EL CONSUMO DE LOS HABITANTES DE LA VIVIENDA, SOLO SE UTILIZABA CUANDO SE AMASABA UNA O DOS VECES AL MES.

DESCRIPCIÓN: LA VIVIENDA CON PLANTA EN FORMA DE L CUENTA CON CASA DE DOS PLANTAS, CUADRA, COCINA HORNO DE PAN Y PATIO INTERIOR. LAS PAREDES SON DE PIEDRA Y BARRO REVESTIDAS, CON TEJADO A DOS AGUAS DE TEJAS CURVAS E INTERIOR DE CAÑAS, MANTENIENDO LOS TRAVESAÑOS DE TEA CURVOS Y UNA VIGA DE MADERA QUE SOSTIENE LA SEGUNDA PLANTA. LOS PISOS DE LA PRIMERA PLANTA DE CANTERIA,

OBSERVACIONES GENERALES: Y BLOQUES DE PIEDRA, Y LOS DE LA SEGUNDA PLANTA DE MADERA. LA CANTERIA APARECE TAMBIEN EN LOS VANOS, PUERTAS Y ESCALERAS DE ACCESO A LA PLANTA SUPERIOR, QUE TIENEN REBAJES EN LA PARTE CENTRAL. TAMBIEN APARECE UN BALCON CON MADERA DE TEA EN LA SEGUNDA PLANTA. LA CUADRA ES DE PLANTA RECTANGULAR CON TECHO INCLINADO Y PAREDES DE PIEDRA Y BARRO REVESTIDAS.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC