Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

3263 - PASTELERÍA MORALES

PASTELERÍA MORALES

03263 - PASTELERÍA MORALES,COMERCIO,VENTA DE PRODUCTOS PASTELERÍA MORALES,COMERCIO,VENTA DE PRODUCTOS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 03263
ACTIVIDAD: COMERCIO
GRUPO / TIPO: VENTA DE PRODUCTOS / PASTELERÍA/DULCERÍA
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 120 m2
USO ACTUAL: COMERCIAL
D.G.P.H :
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
VIERA Y CLAVIJO, Nº 4
35002 - TRIANA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
UTM CUADRANTE: 28 X: 458984 Y: 3109037
ALTITUD: 5 m.
TOPONIMIAS:
CARTOGRAFÍA: GOOGLE EARTH - GRAFCAN

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: NO
OTRAS ALTERACIONES: SI
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: BAJO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO CONSOLIDADO
NIVEL DE PROTECCIÓN: 5

OBSERVACIONES ESTADO: EL ANTIGUO EDIFICIO DE VEGUETA, EN LA CALLE REYES CATÓLICOS ESQUINA CON DOCTOR CHIL, SE ENCUENTRA EN ESTADO RUINOSO.

DOCUMENTACIÓN: "MORALES DEJA VEGUETA", ELIS ARDAY. LA PROVINCIA / DIARIO DE LAS PALMAS, JUEVES, 22 DE MAYO DE 2008. - LA PROVINCIA, MIÉRCOLES, 9 DE OCTUBRE DE 1996, PG. 38: "JÓVENES EMPRESARIOS".

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: LA PASTELERÍA ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN LA CALLE VIERA Y CLAVIJO, MUY PRÓXIMA A LA CALLE SAN BERNARDO, Y ADEMÁS DA PARA LA PARTE TRASERA, A LA CALLE LAGUNETAS.

HISTORIA: LA PASTELERÍA HA PERTENECIDO A TRES GENERACIONES, Y HA TENIDO VARIAS UBICACIONES EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, EN VEGUETA, ETC. LA SEDE DE VEGUETA CERRÓ EN 2008. SEGÚN CUENTA FERNANDO MORALES, PROPIETARIO, EL EDIFICIO DE VEGUETA DATA DE MITAD DEL S. XVI, ES DE ESTILO GÓTICO. ORIGINALMENTE LOS PASTELEROS SE UBICARON EN LA CALLE PERDOMO, 21, EN LA ESQUINA CON VIERA Y CLAVIJO, PERO DEJÓ ESTE LOCAL POR RESULTARLE PEQUEÑO, PARA INSTALARSE EN OTRO CONTIGUO, EN VIERA Y CLAVIJO Nº 4. LA PRIMERA GENERACIÓN FUE LA FORMADA POR DON MANUEL MORALES SUÁREZ.

DESCRIPCIÓN: LA PASTELERÍA TIENE PLANTA RECTANGULAR, EN LA PARTE EXTERIOR SE ENCUENTRA EL DESPACHO DE DULCES Y CAFETERÍA, CON BARRA Y MESAS, EN LA PARTE DE ATRÁS EL OBRADOR, QUE DA HACIA LA CALLE LAGUNETAS.

OBSERVACIONES GENERALES: EL OTRO LOCAL DE LA PASTELERÍA MORALES ESTABA EN LA CALLE PERDOMO Nº 21, QUE HOY ES UNA PAPELERÍA Y TIENDA DE REGALOS. ESTA DICHA VA ASOCIADA AL OBRADOR, QUE HA SIDO RECOGIDO EN LA FICHA Nº 9355.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC