Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

5571 - LAGAR, BODEGA, GRANERO, ALPENDRE Y CASA DE LA TOSCA

LAGAR, BODEGA, GRANERO, ALPENDRE Y CASA DE LA TOSCA

05571 - LAGAR, BODEGA, GRANERO, ALPENDRE Y CASA DE LA TOSCA,AGRICULTURA,LUGARES DE ELABORACIÓN LAGAR, BODEGA, GRANERO, ALPENDRE Y CASA DE LA TOSCA,AGRICULTURA,LUGARES DE ELABORACIÓN
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 05571
ACTIVIDAD: AGRICULTURA
GRUPO / TIPO: LUGARES DE ELABORACIÓN / LAGARES
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 70 m2
USO ACTUAL: ORIGINARIO
D.G.P.H : 3-71-13-59
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
HERACLIO SÁNCHEZ, 9
35360 - TEJEDA
TEJEDA
UTM CUADRANTE: 28 X: 439188 Y: 3096811
ALTITUD: 992 m.
TOPONIMIAS: LA TOSCA
CARTOGRAFÍA: 35-00-S

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: SI
OTRAS ALTERACIONES: NO
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO NO CONSOLIDADO
NIVEL DE PROTECCIÓN: 7

OBSERVACIONES ESTADO: AUNQUE ESTA EN BUEN ESTADO DE CONSERVACIÓN SU DUEÑO VIVE SOLO Y ESTA EMPEZANDO A DETERIORARSE. ESTAÁ MUYSUCIA Y EN ABANDONO AUNQUE SU DUEÑO VIVE ALLÍ.

DOCUMENTACIÓN: - HANSEN MACHÍN, A: (1999); BANDAMA. PAISAJE Y EVOLUCIÓN. CABILDO DE GRAN CANARIA.. - LOBO CABRERA, M. (1993): EL COMERCIO DEL VINO ENTRE GRAN CANARIA Y LAS INDIAS EN EL SIGLO XVI. SERIE HISTORIA. EDICIONES DEL CABILDO DE GRAN CANARIA.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: EL BIEN INMUEBLE SE LOCALIZA EN EL PUEBLO DE TEJEDA, EN CONCRETO SE ENCUENTRA EN LA CALLE HERACLIO SÁNCHEZ Nº9, DEL TOSCON.

HISTORIA: LA CASA LA CONSTRUYERON SUS ABUELOS COMO UNA CASA DE CAMPO MUY BONITA, CON LAGAR Y BODEGA INCLUIDO PERO SU DUEÑO AL QUEDARSE SOLO HA PERMITIDO QUE ENTRE EN DETERIORO.

DESCRIPCIÓN: EDIFICIO CON TECHO A CUATRO AGUAS DE TEJA ÁRABE, 3 PUERTAS QUE DAN A LA FACHADA PRINCIPAL CON ARCOS CIRCULARES DE CANTERÍA Y UNA INSCRIPCIÓN. TIENE DOS PLANTAS EN LA PARTE INFERIOR QUE DA PARA UN PATIO. EL LAGAR-BODEGA Y LA COCINA Y EL ALPENDRE EN UNA DEPENDENCIA APARTE.

OBSERVACIONES GENERALES: EL DUEÑO VIVE SÓLO Y ESTA UN POCO DESEQUILIBRADO, NECESITA ASISTENCIA. AUNQUE LA CASA TIENE UN VALOR PATRIMONIAL ALTO Y ES MUY BONITA YA EMPIEZA A MANIFESTAR SÍNTOMAS DE DETERIORO. LO PRIMERO ES LIMPIEZA DE LA MISMA.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC