Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

6333 - PANADERÍA

PANADERÍA

06333 - PANADERÍA,PRODUCCIÓN INDUSTRIAL,INDUSTRIA AGROALIMENTARIA PANADERÍA,PRODUCCIÓN INDUSTRIAL,INDUSTRIA AGROALIMENTARIA
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 06333
ACTIVIDAD: PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
GRUPO / TIPO: INDUSTRIA AGROALIMENTARIA / PANADERÍAS
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 30 m2
USO ACTUAL: ABANDONADO
D.G.P.H : 3-73-1-3
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
CAMINO EL ALAMO, 110
35339 - ÁLAMO (EL)
TEROR
UTM CUADRANTE: 28 X: 446503 Y: 3103156
ALTITUD: 625 m.
TOPONIMIAS: EL ALAMO
CARTOGRAFÍA: 45-05-N

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: SI
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: SI
OTRAS ALTERACIONES: NO
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: MEDIA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: RÚSTICO
CALIFICACIÓN DEL SUELO:
NIVEL DE PROTECCIÓN: 7

OBSERVACIONES ESTADO: ALTERACIONES ANTROPICAS: EL HORNO HA SIDO ENCALADO DE BLANCO. LA BOCA QUE SE ABRE A LA COCINA HA SIDO PINTADA CON PINTURA PLASTICA BLANCA. APOYADO EN EL TECHO DEL HORNO Y SOSTENIDOPOR VIGAS DE MADERA HA SIDO TECHADA LA AZOTEA POR PLANCHAS DE PLASTICO A MODO DE PORCHE.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: DESDE TEROR TOMAMOS LA CARRETERA QUE CONDUCE HACIA EL BARRIO EL ALAMO, ASCENDEMOS POR ESTA UNOS 800 METROS APROXIMADAMENTE Y A LA DERECHA SE ENCUENTRA EN EL Nº 110.

HISTORIA: CONOCIDA COMO LA PANADERÍA DE JUAN MONZÓN, TIENE UNA ANTIGUEDAD DE 60-70 AÑOS. LA HIJA DE D. JUAN MONZÓN LA ABANDONO HACE MAS DE 40 AÑOS. SE REALIZABA PAN DE MILLO, DE PAPAS Y SE VENDIA EN LA MISMA PANADERÍA O BIEN POR LAS CASAS.

DESCRIPCIÓN: SOBRE LA VIVIENDA, CASA TERRERA DE PEQUEÑA PLANTA RECTANGULAR SE HALLA EL HORNO EN LA AZOTEA DE ESTA. DE PLANTA CIRCULAR ABRE LA BOCA A LA COCINA.

OBSERVACIONES GENERALES: LA HIJA DE JUAN MONZÓN ABANDONO LA PANADERÍA HACE MAS DE 40 AÑOS. HOY EN DIA Y DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS LA TIENE ALQUILADA UNA FAMILIA COMO VIVIENDA. Y CON MOTIVO DE REALIZAR REF ORMAS EN LA COCINA HAN QUERIDO QUITAR EL HORNO A LO QUE NO ACCEDE SU DUEÑA. CALIFICACION DE "ASENTAMIENTO RURAL".

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC