Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

6605 - ESTANQUES (4)

ESTANQUES (4)

06605 - ESTANQUES (4),HIDRÁULICA,ALMACENAMIENTO ESTANQUES (4),HIDRÁULICA,ALMACENAMIENTO
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 06605
ACTIVIDAD: HIDRÁULICA
GRUPO / TIPO: ALMACENAMIENTO / ESTANQUES
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 1038 m2
USO ACTUAL: ORIGINARIO
D.G.P.H : 3-73-6-34
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
EL PASO/ MIRAFLOR ALTO, 0
35338 - MIRAFLOR
TEROR
UTM CUADRANTE: 28 X: 448639 Y: 3104951
ALTITUD: 510 m.
TOPONIMIAS: EL PASO, MIRAFLOR ALTO
CARTOGRAFÍA: 45-05-N

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: SI
OTRAS ALTERACIONES: SI
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: RÚSTICO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: RÚSTICO DE PROTECCIÓN PAISAJÍSTICA
NIVEL DE PROTECCIÓN: 6

OBSERVACIONES ESTADO: REVESTIMIENTOS DE CEMENTO PARA EVITAR LAS POSIBLES PERDIDAS DE AGUA. VEGETACION EN ALGUNOS DE LOS INTERIORES, MUROS Y ALREDEDORES. EN DOS DE ELLOS HAY VEGETACION EN LA PARTE SUPERIOR LO QUE HACE QUE CAIGA TIERRA A LOS INTERIORES. EN UNO DE ELLOS HAY VARIAS HILERAS DE BLOQUES A MODO DE VALLADO. DOS DE ELLOS NO ESTAN VALLADOS.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: BAJANDO DESDE LO BLANCO A MIRAFLOR Y PASANDO LA CURVA A LA IZQUIERDA (DESPUES DE LA ENTRADA AL COLEGIO), BAJO LA CARRETERA ESTAN LOS ESTANQUES.

HISTORIA: FUERON CONSTRUIDOS PARA LA RECOGIDA DE LAS AGUAS DE LLUVIA Y EMPLEARLA POSTERIORMENTE EN EL RIEGO DE LOS CULTIVOS QUE HABIA EN LOS ALREDEDORES (HOY MUCHOS DE ELLOS ABANDONADOS).

DESCRIPCIÓN: ES UN CONJUNTO DE CUATRO CONSTRUCCIONES SEMIENCAJADAS EN LA ROCA POR DOS Y TRES DE SUS LADOS. SON DE PIEDRA O DE SILLARES DE CANTERIA PERO SIEMPRE RIPIADAS. PAREDES EN RAMPA HACIA EL EXTERIOR O RECTAS. UNO DE ELLOS TIENE UNA ACEQUIA EN LA PARTE SUPERIOR. MUROS, ALGUNOS DE ELLOS, BASTANTE GRUESOS.

OBSERVACIONES GENERALES: ESTOS ESTANQUES SE LLENAN CON EL AGUA QUE CIRCULA POR LOS BARRANCOS EN EPOCAS DE LLUVIA. PERTENECEN A VARIOS PROPIETARIOS. UNO DE ELLOS ES DE GRANDES DIMENSIONES. ENTRE LOS DOS ESTANQUES QUE ESTAN MAS CERCANOS HAY RESTOS DE LO QUE FUE UN ALPENDRE MUY DETERIORADO. EN UNO DE LOS ESTANQUES HAN PLANTADO PARRAS EN LOS MUROS YA QUE HAY BASTANTE ESPACIO.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC