Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

6667 - HORNO DE PAN

HORNO DE PAN

06667 - HORNO DE PAN,PRODUCCIÓN INDUSTRIAL,INDUSTRIA AGROALIMENTARIA HORNO DE PAN,PRODUCCIÓN INDUSTRIAL,INDUSTRIA AGROALIMENTARIA
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 06667
ACTIVIDAD: PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
GRUPO / TIPO: INDUSTRIA AGROALIMENTARIA / HORNOS DE PAN
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 2 m2
USO ACTUAL: ORIGINARIO
D.G.P.H : 3-73-19-4
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
35338 - SAN ISIDRO
TEROR
UTM CUADRANTE: 28 X: 444948 Y: 3100661
ALTITUD: 895 m.
TOPONIMIAS: SAN ISIDRO
CARTOGRAFÍA: 45-05-S

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: NO
OTRAS ALTERACIONES: NO
ESTADO: REGULAR
FRAGILIDAD: ALTA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: RÚSTICO
CALIFICACIÓN DEL SUELO:
NIVEL DE PROTECCIÓN: 7

OBSERVACIONES ESTADO: ALTERACIONES ANTROPICAS: HA SIDO REVESTIDO DE CEMENTO Y ENCALADO. LA PARED DE LA COCINA DONDE ABRE LA BOCA EL HORNO PRESENTA PARCHES DE CEMENTO SOBRE LOS BLOQUES DE PIEDRA.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: DESDE TEROR TOMAMOS LA CARRETERA C-814 HACIS SAN ISIDRO, A LA ALTURA DEL K. 30 TOMAMOS UN CAMINO QUE BAJA HACIA EL BARRANCO, A LA DERECHA DE ESTE TRAS RECORRER 200 METROS APROXIMADAMENTE LO ENCONTRAMOS.

HISTORIA: LA VIVIENDA EN LA QUE SE ENCUENTRA EL HORNO HA SIDO RESTAURADA, AL IGUAL QUE ESTE POR SUS NUEVOS PROPIETARIOS (PROCEDENTES DE LAS PALMAS) QUIENES LA UTILIZAN COMO RESEDENCIA PARA LOS FINES DE SEMANA.

DESCRIPCIÓN: LA BOCA DEL HORNO SE ABRE A LA COCINA. EL HORNO QUE SE ENCUENTRA ADOSADO A ESTA TIENE UNA ALTURA DE 1,20 METROS. LA BARRIGA DEL HORNO SE ENCUENTRA ALBEADA DE BLANCO Y DESTACAN LAS PEQUEÑAS PIEDRAS (LAJAS) INCRUSTADAS. PRESENTA UNA TECHUMBREDE TEJAS SOBRE LA QUE SE ABRE EL RESPIRADERO.

OBSERVACIONES GENERALES: DESTACAR DE ESTE HORNO LA CARACTERISTICA CONSTRUCTIVA DE SU TECHO PLANO. HECHO QUE SE REPITE EN LOS HORNOS DE PAN INVENTARIADOS EN TEROR A DIFERENCIA DE OTROS MUNICIPIOS DQUE LO PRESENTAN ABOVEDADO. LA CALIFICACION DEL SUELO ES "ASENTAMIENTO RURAL".

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC