Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

6678 - CASA DE ALTO Y BAJO, CUARTO DE APEROS Y GRANEROS

CASA DE ALTO Y BAJO, CUARTO DE APEROS Y GRANEROS

06678 - CASA DE ALTO Y BAJO, CUARTO DE APEROS Y GRANEROS,AGRICULTURA,FINCAS AGRÍCOLAS CASA DE ALTO Y BAJO, CUARTO DE APEROS Y GRANEROS,AGRICULTURA,FINCAS AGRÍCOLAS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 06678
ACTIVIDAD: AGRICULTURA
GRUPO / TIPO: FINCAS AGRÍCOLAS / DEPENDENCIAS ANEXAS
ANTIGÜEDAD: SIGLO XVIII
SUPERFICIE: 600 m2
USO ACTUAL: ORIGINARIO
D.G.P.H : 3-73-19-27
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
35338 - SAN ISIDRO
TEROR
UTM CUADRANTE: 28 X: 444813 Y: 3100621
ALTITUD: 934 m.
TOPONIMIAS: SAN ISIDRO
CARTOGRAFÍA: 40-05-S

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: SI
OTRAS ALTERACIONES: NO
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: ALTO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: RÚSTICO
CALIFICACIÓN DEL SUELO:
NIVEL DE PROTECCIÓN: 7

OBSERVACIONES ESTADO: Está en perfecto estado de conservación. Lo más deteriorado es la madera antigua del balcón, de puertas y ventanas. La techumbre tiene algunos huecos y sufre goteras. La cantería está pintada.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: Tomamos el camino de herradura que parte de San Isidro, detrás del molino y entre la fuente y el lavadero. Subiendo por él está la casa, adosada a la ermita de San Isidro.

HISTORIA: El propietario está intentando darle un uso de cara al turismo rural. La casa está adosada a la antigua ermita de San Isidro y la parte más cercana a la misma fue la casa del cura.

DESCRIPCIÓN: Parece tener planta cuadrada y los muros son de cantería gris pintada de blanco. El tejado es a dos aguas, recubierto de teja árabe. El espacio delantero de la casa, así como el porche están empedrados. El balcón, el alero del mismo y las puertas son de madera antigua (las del piso bajo han sido cambiadas). También los cierres son antiguos, lo (sigue)

OBSERVACIONES GENERALES: (viene de la descripción) mismo que las ventajas. El acceso al porche se hace a través de tres escalones, que sostienen dos columnillas con ménsulas de madera, que sustentan al mismo tiempo el balcón. La escalera de acceso al piso superior con barandilla de madera, es de cantería. La parte inferior se usaba como gallanía, para guardar aperos y productos ag

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC