Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

6739 - CASA, ALPENDE Y PAJERO

CASA, ALPENDE Y PAJERO

06739 - CASA, ALPENDE Y PAJERO,AGRICULTURA,FINCAS AGRÍCOLAS CASA, ALPENDE Y PAJERO,AGRICULTURA,FINCAS AGRÍCOLAS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 06739
ACTIVIDAD: AGRICULTURA
GRUPO / TIPO: FINCAS AGRÍCOLAS / DEPENDENCIAS ANEXAS
ANTIGÜEDAD: SIGLO XIX
SUPERFICIE: 217 m2
USO ACTUAL: ABANDONADO
D.G.P.H : 3-73-8-2
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
EL ROQUE, 0
35330 - TEROR
TEROR
UTM CUADRANTE: 28 X: 447339 Y: 3104441
ALTITUD: 450 m.
TOPONIMIAS: EL ROQUE-EL HOYO
CARTOGRAFÍA: 45-05-N

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: SI
OTRAS ALTERACIONES: NO
ESTADO: REGULAR
FRAGILIDAD: MEDIA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: RÚSTICO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: RÚSTICO DE PROTECCIÓN PAISAJÍSTICA
NIVEL DE PROTECCIÓN: 6

OBSERVACIONES ESTADO: LA CASA ESTA EN BUEN ESTADO AUNQUE LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS Y ESTROPEADAS. EL PAJERO Y EL ALPENDE SOLO POSEEN PARTE DEL TECHO, LA OTRA PARTE ESTA CAIDA. VEGETACION Y PIEDRAS EN ALREDEDORES Y EN LOS INTERIORES DE ESTAS CONSTRUCCIONES. UNA DE LAS CONSTRUCCIONES TIENE UN MURO CAIDO POR UNA PARTE.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: PASADO EL K-11 DE LA CARRETRA QUE DESDE TAMARACEITE VA A TEROR HAY UNA CASA EN UN ROQUE. DESDE AQUI PARTE UN SENDERO HACIA EL BARRANCO Y QUE PASA POR LAS CASAS.

HISTORIA: EN ESTE LUGAR SE CRIO UNA CASA DE FAMILIA. NACIERON EN EL LUGAR Y CRECIERON. CUIDABAN DE LA FINCA CULTIVANDOLA PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y PARA SU PROPIO ABASTECIMIENTO. TAMBIEN CUIDABAN LOS ANIMALES QUE TENIAN EN LOS ALPENDES PARA ABASTECERSE DE ALIMENTO Y APROVECHAR EL ESTIERCOL COMO ABONO PARA LOS CULTIVOS.

DESCRIPCIÓN: ES UN CONJUNTO FORMADO POR TRES CONSTRUCCIONES REALIZADAS CON PIEDRA RIPIADA. LOS TECHOS SON A UNA Y DOS AGUAS. SON CONSTRUCCIONES INDEPENDIENTES. LAS ESQUINAS SON DE SILLARES DE CANTERIA. POSEE TECHOS DE TEJA ARABE. AL LADO DE LA CASA HAY UN PEQUEÑO PATIO SEMILABRADO EN LA ROCA.

OBSERVACIONES GENERALES: EL DETERIORO QUE SUFREN ES DEBIDO AL ABANDONO. PERTENECEN A VARIOS PROPIETARIOS YA QUE LOS DUEÑOS ORIGINARIOS LO REPARTIERON ENTRE SUS HIJOS Y ESTOS ENTRE SUS HIJOS AL IGUAL QUE LOS TERRENOS DE LOS ALREDEDORES. LA SUPERFICIE SEÑALADA ES LA QUE CORRESPONDE A LA SUMA DE LAS MEDIDAS DE LAS TRES CONSTRUCCIONES.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC