Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

7075 - ESTANQUES(2) Y CANTONERA CON LAVADERO

ESTANQUES(2) Y CANTONERA CON LAVADERO

07075 - ESTANQUES(2) Y CANTONERA CON LAVADERO,HIDRAÚLICA,ALMACENAMIENTO ESTANQUES(2) Y CANTONERA CON LAVADERO,HIDRAÚLICA,ALMACENAMIENTO
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 07075
ACTIVIDAD: HIDRAÚLICA
GRUPO / TIPO: ALMACENAMIENTO / ESTANQUES
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 300 m2
USO ACTUAL: ABANDONADO
D.G.P.H : 3-83-8-48
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
-----, S/N
35329 - LECHUZA (LA)
VEGA DE SAN MATEO
UTM CUADRANTE: 28 X: 445519 Y: 3097552
ALTITUD: 1027 m.
TOPONIMIAS: BCO. DEL MOLINO
CARTOGRAFÍA: 45-00-S

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: SI
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: SI
OTRAS ALTERACIONES: NO
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: RÚSTICO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: RÚSTICO DE PROTECCIÓN AGRARIA
NIVEL DE PROTECCIÓN: 6

OBSERVACIONES ESTADO: RECOLONIZACIÓN VEGETAL. VERJAS METÁLICAS. EL ESTANQUE RECTANGULAR SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EN USO, DEBIDO A QUE AÚN CONSERVA AGUA EN SU INTERIOR. EL OTRO, EL DE PLANTA CON TENDENCIA CIRCULAR, NO POSEE AGUA, Y ESTÁ COMPLETAMENTE RECOLONIZADO DE VEGETACIÓN.

DOCUMENTACIÓN: INFORMANTE: CARLOS MONTENEGRO NAVARRO

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: A 350 MTS. DE LA ENTRADA A LA LECHUZA (KM. 24'525 DE LA CARRETERA DE SAN MATEO - TEJEDA), ENCONTRAMOS UN CAMINO PENDIENTE A LA DERECHA. LO TOMAMOS Y RECORREMOS 200 MTS. A LA IZQUIERDA ESTA UNA BAJADA QUE NOS LLEVA AL CAUCE DEL BCO. JUSTO EN FRENTE ESTÁ.

HISTORIA: LOS ESTANQUES LINDAN CON LA ACEQUIA DE LA HEREDAD DE LA LECHUZA, SAN MATEO Y CON EL BARRANQUILLO DE LA FUENTE.

DESCRIPCIÓN: EN EL ESTANQUE DE PLANTA RECTANGULAR, DE ESTRUCTURA ESCALONADA, EL MATERIAL CONSTRUCTIVO DE LOS MUROS ES ROCA, ALGO LABRADA CON CEMENTACIÓN DE ARGAMASA. EN EL OTRO, DE PLANTA IRREGULAR, CON TENDENCIA CIRCULAR, LA CEMENTACIÓN ES DE ARGAMASA Y PIEDRAS. JUNTO AL ESTANQUE RECTANGULAR, SE LOCALIZA UNA CANTONERA CON UN LAVADERO ANEXO A LA MISMA.

OBSERVACIONES GENERALES: LOS ESTANQUES ESTÁN ACTUALMENTE EN LA PARCELA CATASTRAL 457, LINDANDO AL NORTE CON LA ACEQUIA DE LA HEREDAD DE LA LECHUZA. FICHA MODIFICADA EL 24 DE NOVIEMBRE DE 2015, POR SOLICITUD, VÍA EMAIL, DE ESTHER RIVERO VENTURA,COORDINADORA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL, CONSEJERÍA DE POLÍTICA TERRITORIAL, DEL CABILDO DE GRAN CANARIA. EMAIL RECIBIDO EL DÍA 20, 11, 2015.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC