Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

9301 - ALMACÉN DE QUESO DE LOS CARDONA

ALMACÉN DE QUESO DE LOS CARDONA

09301 - ALMACÉN DE QUESO DE LOS CARDONA,GANADERÍA,ELABORACIÓN DE QUESOS ALMACÉN DE QUESO DE LOS CARDONA,GANADERÍA,ELABORACIÓN DE QUESOS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 09301
ACTIVIDAD: GANADERÍA
GRUPO / TIPO: ELABORACIÓN DE QUESOS / ALMACENES CURACION DE QUESO
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 100 m2
USO ACTUAL: ORIGINARIO
D.G.P.H :
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
SAN LUIS GONZAGA, 34
35349 - VALSENDERO
VALLESECO
UTM CUADRANTE: 28 X: 442082 Y: 3103051
ALTITUD: 875 m.
TOPONIMIAS: VALSENDERO
CARTOGRAFÍA: 40-05-N

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: NO
OTRAS ALTERACIONES: NO
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: MEDIA
VALOR CIENTÍFICO: ALTO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO:
NIVEL DE PROTECCIÓN: 7

OBSERVACIONES ESTADO: SE ENCUENTRA EN BUENAS CONDICIONES AÚN, PERO APENAS TIENEN QUESO AQUÍ, POR LO QUE LAS ESTANTERÍAS ESTÁN SIENDO UTILIZADAS COMO DEPÓSITOS DE OTROS ENSERES.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: DESDE VALLESECO TOMAMOS LA DESVIACIÓN QUE NOS DIRIGE HASTA VALSENDERO. AL LLEGAR NOS DIRIGIMOS HASTA LA IGLESIA, EN LA CALLES S. LUIS GONZAGA Nº 34. EL ALMACÉN CON PUERTAS DE METAL VERDE, PERTENECE A UNA VIVIENDA DE DOS PLANTAS.

HISTORIA: LOS PADRES DE LOS ACTUALES DUEÑOS, SE DEDICARON A RECOGER LOS QUESOS DE LA ZONA PARA LLEVARLOS A VENDER A OTROS PUEBLOS, CARGÁNDOLOS EN LAS ALFORJAS DE LANA. LOS QUESOS DE LA ZONA SON PRINCIPALMENTE DE MEZCLA DE LECHE, Y TAMBIÉN UNOS POCOS DE MEDIA FLOR. DESPACHAN TANTO SEMICURADO COMO CURADO.

DESCRIPCIÓN: ALMACÉN DE PLANTA RECTANGULAR, EN EL QUE SE ENCUENTRAN ESTANTERÍAS HASTA EL TECHO, EN LAS QUE SE HAN COLOCADO LOS CAÑIZOS PARA OREAR EL QUESO.

OBSERVACIONES GENERALES: COMENTA UNO DE LOS HIJOS DE LA PROPIETARIA, QUE REGENTA EL NEGOCIO, QUE EN LA ACTUALIDAD TIENEN UNA NAVE EN LOS TARAJALES, EN LA CALLE BRUNETE Nº 20 DESDE DONDE REALIZAN EL REPARTO A LOS PROVEEDORES. EN EL MOMENTO DE LA VISITA, SE ENCUENTRA UN SEÑOR DEGRANANDO PIÑAS EN EL ALMACÉN.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC