Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

9322 - TEJIDOS ARENCIBIA

TEJIDOS ARENCIBIA

09322 - TEJIDOS ARENCIBIA,COMERCIO, TEJIDOS ARENCIBIA,COMERCIO,
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 09322
ACTIVIDAD: COMERCIO
GRUPO / TIPO: / TEJIDOS/CONFECCIONES
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 100 m2
USO ACTUAL: ORIGINARIO
D.G.P.H :
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
TRIANA, 59
35002 - TRIANA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
UTM CUADRANTE: 28 X: 459152 Y: 3108903
ALTITUD: 4 m.
TOPONIMIAS: TRIANA
CARTOGRAFÍA: GRAFCAN - GOOGLE EARTH

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: SI
OTRAS ALTERACIONES: NO
ESTADO: REGULAR
FRAGILIDAD: ALTA
VALOR CIENTÍFICO: ALTO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO CONSOLIDADO
NIVEL DE PROTECCIÓN: 7

OBSERVACIONES ESTADO: HAY PARTES DEL TECHO QUE SE HAN DESCONCHADO POR LA CAÍDA DEL ENFOSCADO, DEJANDO A LA VISTA EL SOPORTE DEL FALSO TECHO DE CAÑA.

DOCUMENTACIÓN: INFORMANTES: PEDRO ARENCIBIA, HIJO DEL PROPIETARIO INICIAL Y ACTUAL REGENTE DEL NEGOCIO. Y MEDINA, EMPLEADO DE LA EMPRESA DESDE HACE UNOS 45 AÑOS. - FICHA REALIZADA POR ALEJANDRO CORONET VEGA EN AGOSTO DE 2009. - CANARIAS 7, DOMINGO, 10 DE ABRIL DE 2011, PAG 40 Y 41.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: EL COMERCIO SE ENCUENTRA EN LA CALLE TRIANA, EN UN INMUEBLE DE FINALES DEL SIGLO XIX, DONDE ESTUVO LA PRIMERA TIENDA DE ARENCIBIA, Y EN LA ACTUALIDAD PASA DESAPERCIBIDA.

HISTORIA: SIEMPRE HA VENDIDO TEJIDOS Y CONFECCIONES. LA COMENZÓ PEDRO ARENCIBIA BÁEZ. SU HIJO PEDRO ARENCIBIA LA REGENTA EN LA ACTUALIDAD, PRINCIPALMENTE EN LA TIENDA QUE SE ENCUENTRA ENFRENTE, QUE ES MÁS RECIENTE.

DESCRIPCIÓN: PLANTA RECTANGULAR CON MOSTRADORES DE MADERA Y ESTANTERÍAS DONDE SE EXPONEN LAS TELAS DE TAPIZAR Y DE CORTINAS. TAMBIÉN POSEE ESTANTERÍAS DE HIERRO. EL SUELO ES DE PISO HIDRÁULICO.

OBSERVACIONES GENERALES: EL COMERCIO MANTIENE LA ANTIGUA CAJA REGISTRADORA, EL TELÉFONO NEGRO DE PARED, UN RELOJ DE PARED, MOSTRADORES DE MADERA, ARCHIVADOR DE MADERA, CONTADOR DEL LUZ EN EL INTERIOR Y DE TIPOLOGÍA ANTIGUA EMBUTIDO EN UNA CAJA DE MADERA. LA CAJA REGISTRADORA AÚN SE UTILIZA Y NO SE HA SUSTITUIDO POR EL ORDENADOR, ALGO INSÓLITO EN ESTOS TIEMPOS.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC