Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

9324 - CONFECCIONES ORIENTE

CONFECCIONES ORIENTE

09324 - CONFECCIONES ORIENTE,COMERCIO, CONFECCIONES ORIENTE,COMERCIO,
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 09324
ACTIVIDAD: COMERCIO
GRUPO / TIPO: / TEJIDOS/CONFECCIONES
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 160 m2
USO ACTUAL: ORIGINARIO
D.G.P.H :
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
TRIANA, 95
35002 - TRIANA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
UTM CUADRANTE: 28 X: 459030 Y: 3109182
ALTITUD: 4 m.
TOPONIMIAS:
CARTOGRAFÍA: GRAFCAN - GOOGLE

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: NO
OTRAS ALTERACIONES: SI
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO CONSOLIDADO
NIVEL DE PROTECCIÓN: 6

OBSERVACIONES ESTADO: EL DECORADO DEL INTERIOR DE LA TIENDA ES DE LA ÉPOCA EN QUE SE REMODELA LA FACHADA PARA INSTALAR LA TIENDA. EL SUELO Y LOS TECHOS SON LOS ORIGINALES DEL INMUEBLE, Y LAS VITRINAS Y MOSTRADORES DE LA CREACIÓN DE LA TIENDA.

DOCUMENTACIÓN: HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, A. S. (1992): TRIANA. ZONA COMERCIAL HISTÓRICA. CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE LAS PALMAS. CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y CONSUMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS. FEDECO. FEDERACIÓN EMPRESARIAL DE COMERCIO. CECAPYME. PAG. 116-117. FICHA REALIZAD POR ALEJANDRO CORONET VEGA EN AGOSTO DE 2009. - CANARIAS 7, DOMINGO, 10 DE ABRIL DE 2011, PAG 40 Y 41.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: EL COMERCIO SE ENCUENTRA EN UN LATERAL DE TRIANA, PRÓXIMO AL PARQUE DE SAN TELMO Y SU ERMITA.

HISTORIA: EL NEGOCIO ES FAMILIAR Y LO COMENZÓ ALFONSO NEGRÍN CALERO. EN LA ACTUALIDAD LO REGENTA SU VIUDA.EL EFIFICIO DONDE SE UBICA CONFECCIONES ORIENTE ES EL EDIFICIO SUÁREZ DE LA COBA, TRIANA Nº 95. ESTE EDIFICIO FUE CONSTRUIDO GRACIAS A LAS GESTIONES REALIZADAS POR SU PROPIETARIO ANTONIO SUÁREZ DE LA COBA, QUIÉN EN 1905 ADQUIRIÓ UN SOLAR VECINO AL SUYO QUE HABÍA SIDO HASTA ENTONCES PROPIEDAD DE LA CASA GRAND CANARY COALING. DE LA UNIÓN DE AMBOS SOLARES NACIÓ EL PROYECTO DEL ARQUITECTO NAVARRO DE ESTE INMUEBLE DE TRES PLANTAS.

DESCRIPCIÓN: LOCAL DE PLANTA RECTANGULAR CON UNA TRASTIENDA EN EL FONDO. POSEE DIVERSOS MOSTRADORES DE CRISTAL DISTRIBUIDOS POR EL COMERCIO. EN SU FACHADA SE APRECIAN 2 ESCAPARATES. EN LAS PAREDES DEL COMERCIO HAY DIVERSAS VITRINAS.

OBSERVACIONES GENERALES: ESTE COMERCIO TRANSMITE UN AIRE DE ANTIGÜEDAD PORQUE NO SE HAN REALIZADO TRANSFORMACIONES SIGNIFICATIVAS DESDE SU APERTURA.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC