Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

9348 - KIOSKO "LA PRENSA" (SANTA CATALINA)

KIOSKO "LA PRENSA" (SANTA CATALINA)

09348 - KIOSKO "LA PRENSA" (SANTA CATALINA),COMERCIO,VENTA PRODUCTOS KIOSKO
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 09348
ACTIVIDAD: COMERCIO
GRUPO / TIPO: VENTA PRODUCTOS / ESTANCOS DE PRENSA
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 18 m2
USO ACTUAL: ORIGINARIO
D.G.P.H :
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
PARQUE DE SANTA CATALINA, S/N
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
UTM CUADRANTE: 28 X: 457663 Y: 3112854
ALTITUD: 4 m.
TOPONIMIAS: EL PARQUE
CARTOGRAFÍA: GRAFCAN - GOOGLE EARTH

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: SI
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: NO
OTRAS ALTERACIONES: NO
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO CONSOLIDADO DE REHABILITACIÓN URBANA
NIVEL DE PROTECCIÓN: 6

OBSERVACIONES ESTADO: EL VALOR DEL KIOSCO ES QUE MANTIENE LA MISMA ACTIVIDAD QUE EN SU INICIO (VENTA DE PRENSA), YA QUE NO CONSERVA NADA DE SU ESTRUCTURA ORIGINAL DE LOS AÑOS 50 DEL SIGLO XX, HECHO EN MADERA Y CRISTAL.

DOCUMENTACIÓN: - EL DUEÑO CEDE UNA FOTOGRAFÍA ANTIGUA QUE SE ESCANEA, CEDIDA POR EL ACTUAL PROPIETARIO CARLOS ROIG GARCÍA, DONDE APARECE FUERA DEL KIOSCO SU PADRE ENRIQUE ROIG CARULL, QUE COMENZÓ ESE MISMO AÑO CON ESTE NEGOCIO.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: EL KIOSCO SE LOCALIZA EN EL PARQUE DE SANTA CATALINA, CERCA DE LA ENTRADA DE LA CALLE RIPOCHE Y EN FRENTE DE OTRO KIOSCO DE IGUAL FISONOMÍA

HISTORIA: EL KIOSCO LO ABRIÓ ENRIQUE ROIG CARULL, PADRE DEL ACTUAL DUEÑO, CARLOS ROIG GARCÍA. SU PADRE ERA PENINSULAR Y EL PRIMER KIOSCO QUE MONTÓ EN 1957 ERA DE MADERA, LUEGO HUBO OTRO TAMBIÉN DE MADERA Y POR ÚLTIMO EN EL AÑO 2003, SE INSTALÓ EL ACTUAL.

DESCRIPCIÓN: KIOSCO DE PLANTA RECTANGULAR, HECHO CON MATERIALES METÁLICOS Y PLÁSTICOS. LA TECHUMBRE PARECE EL CASCO DE UN BARCO VUELTO AL REVÉS Y CON DECORACIÓN EN RELIEVE. EL INTERIOR TIENE UNA NEVERA Y DIVERSAS ESTANTERÍAS. SOBRE EL MOSTRADOR SE AMONTONAN LOS DIVERSOS PERIÓDICOS. LAS PUERTAS SON DOS, Y CADA UNA DE ELLAS CON DOS HOJAS, DONDE SE EXPONEN MULTITUD DE REVISTAS, AL LADO DEL KIOSKO TIENE UNOS PANELES MÓVILES PARA EXPONER REVISTAS Y POSTALES. EN LA PARTE FRONTAL DEL KIOSKO ENCOTRAMOS UN CAJÓN EXTRAÍBLE DONDE TAMBIÉN SE EXHIBEN REVISTAS.

OBSERVACIONES GENERALES: COMERCIOS CERCANOS QUE HAN CERRADO Y ERAN EMBLEMÁTICOS COMO EL "BAR EL AVIÓN" Y LA SALA DE FIESTAS TIGADAY, QUE ESTABA SITUADA EN LOS BAJOS DEL HOTEL HOMÓNIMO.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC