Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

9356 - FARMACIA MÓNICA MEGÍAS

FARMACIA MÓNICA MEGÍAS

09356 - FARMACIA MÓNICA MEGÍAS,COMERCIO,VENTA PRODUCTOS FARMACIA MÓNICA MEGÍAS,COMERCIO,VENTA PRODUCTOS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 09356
ACTIVIDAD: COMERCIO
GRUPO / TIPO: VENTA PRODUCTOS / FARMACIAS
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 150 m2
USO ACTUAL: ORIGINARIO
D.G.P.H :
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
TENERIFE, 14
35009 - ISLETA (LA)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
UTM CUADRANTE: 28 X: 457794 Y: 3113625
ALTITUD: 2 m.
TOPONIMIAS:
CARTOGRAFÍA: GOOGLE EARTH - GRAFCAN

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: NO
OTRAS ALTERACIONES: SI
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO CONSOLIDADO
NIVEL DE PROTECCIÓN: 6

OBSERVACIONES ESTADO: ANTES LA PLANTA BAJA NO TENÍA REBOTICA, ES DECIR, LA ZONA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO OCUPABA TODA LA PARTE BAJA. LOS SUELOS SON RECIENTES.

DOCUMENTACIÓN: - BIENES MUEBLES ASOCIADOS: MOBILIARIO DE MADERA (ESTANTERÍAS, BANCO, ESCALERA, ETC). ANTIGUOS BOTES DE MEDICINA, MICROSCOPIO ANTIGUO. - LA PROVINCIA, 2O AGOSTO, 2009. "24.000 EUROS A LA BASURA", EN LA QUE SE HABLA DE LA FARMACIA DE PROPIEDAD DE LA FAMILIA MEGÍAS EN ARUCAS, QUE FUE TRASPASADA AL FARMACEÚTICO PEDRO HERNÁNDEZ, EN LA CALLE FRANCISCO GOURIÉ. EL AYUNTAMIENTO DE ARUCAS COMPRÓ EL INMUEBLE Y SE DESHIZO DEL MOBILIARIO DE MADERA DE TEA, DE UNOS 80 AÑOS, QUE AL PARECER FUERON AL VERTEDERO MUNICIPAL. - ALEJANDRO CORONET VEGA, SEPTIEMBRE, 2009.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: EL BIEN SE LOCALIZA EN LA CALLE TENERIFE, CERCA DE LA CALLE SAGASTA Y DE LA AVENIDA DE LAS CANTERAS.

HISTORIA: ESTA FARMACIA ES UN NEGOCIO FAMILIAR, YA QUE LA ABUELA, PURIFICACIÓN POMBO ALVAREZ CREO LA PRIMERA FARMACIA FAMILIAR EN LA CALLE ALBAREDA HACE UNOS 40 AÑOS, LUEGO LA TRASLADÓ A LA ACTUAL DIRECCIÓN EN LA CALLE TENERIFE. MÁS TARDE LE SUSTITUYÓ SU HIJO, GABRIEL MEGÍAS POMBO, Y POR ÚLTIMO SU NIETA, MÓNICA MEGÍAS. LA MADERA DEL MOBILIARIO SE TRAJO DE ASTURIAS (BANCO, ESTANTERÍAS, ESCALERA, ETC.)

DESCRIPCIÓN: ESTA FARMACIA DISPONE DE DOS PLANTAS, EN LA PLANTA BAJA HAY DOS ZONAS: LA PARTE DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Y LA REBOTICA. LA SEGUNDA PLANTA ES EL ALMACÉN. LA PARTE DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DISPONE DE ESTANTERÍAS DE MADERA, BANCO Y ESCALERAS HECHOS TAMBIÉN DE MADERA. HAY UN PEQUEÑO MOSTRADOR. AMBAS PLANTAS SON RECTANGULARES. LA FACHADA ES AMPLIA, OCUPA LAS DOS PLANTAS Y ESTÉ HECHA DE MADERA LABRADA Y GRANDES CRISTALERAS.

OBSERVACIONES GENERALES: AL NO PODER ACCEDER A LA REBOTICA NI A LA PLANTA SUPERIOR, EL CROQUIS ESTÁ REFERIDO A LA ZONA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC