Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

9386 - RESTAURANTE FATAGA

RESTAURANTE FATAGA

09386 - RESTAURANTE FATAGA,COMERCIO,SERVICIOS RESTAURANTE FATAGA,COMERCIO,SERVICIOS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 09386
ACTIVIDAD: COMERCIO
GRUPO / TIPO: SERVICIOS / RESTAURANTE
ANTIGÜEDAD:
SUPERFICIE: m2
USO ACTUAL:
D.G.P.H :
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
PARQUE SANTA CATALINA, S/N
35007 - SANTA CATALINA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
UTM CUADRANTE: 28 X: 457756 Y: 3112823
ALTITUD: 4 m.
TOPONIMIAS:
CARTOGRAFÍA: GOOGLE EARTH - GRAFCAN

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: NO
OTRAS ALTERACIONES: NO
ESTADO: REGULAR
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PUBLICA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO CONSOLIDADO DE INTERÉS CULTURAL
NIVEL DE PROTECCIÓN: 8

OBSERVACIONES ESTADO: SE HA RESTAURADO SIGUIENDO PATRONES ORIGINALES PUES EL EDIFICIO HA PASADO POR MULTITUD DE SITUACIONES. EL PORCHE ORIGINAL LO TIRARON Y SE HA RECONSTRUIDO. FUE GREGORIO TOLEDO, MÉDICO Y POLÍTICO QUIÉN PARÓ EL DESTROZO QUE SE LE IBA A HACER AL EDIFICIO.

DOCUMENTACIÓN: INFORMANTE: SANTIAGO MOLINA.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: ESTE BIEN SE LOCALIZA EN EL PARQUE DE SANTA CATALINA, JUNTO AL EDIFICIO MILLER.

HISTORIA: EL INMUEBLE SE CONSTRUYÓ EN 1940, JUNTO CON LA CASA DEL TURISMO DEL PARQUE DE SANTA CATALINA. FUNCIONÓ COMO TIENDA DE SOUVENIRS. AMBOS EDIFICIOS FUERON PROYECTADOS PRO MIGUEL MARTÍN FERNÁNDEZ DE LA TORRE, (1894-1979). CON LOS AÑOS SE ABANDONÓ Y TUVO DIVERSOS USOS, SOBRE TODO COMO PUB. HASTA QUE HACE UNOS 4 AÑOS, SANTIAGO MOLINA LO TRANSFORMÓ EN UN RESTAURANTE Y LE DIO UN TOQUE MÁS SOFISTICADO.

DESCRIPCIÓN: RESTAURANTE SITUADO EN UN INMUEBLE QUE RECUERDA A UNA CASA CANARIA, RECREADA, CON UNA PEQUEÑA RECEPCIÓN, SEGUIDO DE UNA TERRAZA INTERIOR, DONDE PODEMOS ENCONTRAR DIVERSAS MESAS Y UN PEQUEÑO ALMACÉN. EN EL EXTERIOR UNA AMPLIA TERRAZA DESCUBIERTA. TODO EL CONJUNTO SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR UNA VALLA FRONTAL Y POR DIVERSOS SETOS DE PLANTAS Y FLORES EN MACETAS. LA TECHUMBRE ES A CUATRO AGUAS.

OBSERVACIONES GENERALES: COMENTA SANTIAGO MOLINA QUE EL DISEÑO ACTUAL DEL QUIOSCO DE LA PRENSA Y DEL QUIOSCO DE RITA, SON FRANCESES, AL IGUAL QUE LAS MARQUESINAS DE LA PARADA DE GUAGUA. COMENTA QUE UNOS CLIENTES LE TRAJERON UN POLLO MACHO, QUE CON EL TIEMPO SE HA CONVERTIDO EN EL FAMOSO GALLO "PANCHO", QUE LO HAN INDULTADO PARA QUE SIGA VIVIENDO EN EL PARQUE JUNTO A ALGÚN QUE OTRO VÁSTAGO. EL GALLO HA LLEGADO A TENER DE 12 A 14 CRÍAS CON UNA GALLINA. PANCHO ES LA MASCOTA DE LOS JUGADORES DE DOMINÓ Y DE LA POLICÍA DEL PARQUE.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC