Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

9419 - SOCIEDAD RECREATIVA REAL SPORTING SAN JOSÉ

SOCIEDAD RECREATIVA REAL SPORTING SAN JOSÉ

09419 - SOCIEDAD RECREATIVA REAL SPORTING SAN JOSÉ,COMERCIO,SERVICIOS SOCIEDAD RECREATIVA REAL SPORTING SAN JOSÉ,COMERCIO,SERVICIOS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 09419
ACTIVIDAD: COMERCIO
GRUPO / TIPO: SERVICIOS / SOCDAD RECREATIVA/CASINO/SOCDAD DEPORTIVA
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 250 m2
USO ACTUAL: COMERCIAL
D.G.P.H :
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
PEDRO DÍAZ, 23
30015 - SAN JOSÉ
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
UTM CUADRANTE: 28 X: 459000 Y: 3108209
ALTITUD: 26 m.
TOPONIMIAS: VEGUETA
CARTOGRAFÍA: GOOGLE EARTH - GRAFCAN

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: NO
OTRAS ALTERACIONES: SI
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO CONSOLIDADO
NIVEL DE PROTECCIÓN: 7

OBSERVACIONES ESTADO: ESTA SOCIEDA RECREATIVA HA SUFRIDO LAS NORMALES ALTERACIONES, PARALELAS AL CRECIMIENTO Y A LA MODERNIZACIÓN DEL ESPACIO. EL MOBILIARIO NO TIENE INTERÉS HISTÓRICO, SIMPLEMENTE EL INMUEBLE DONDE SE UBICA, QUE SÍ REFLEJA UNA RELEVANCIA HISTÓRICA Y ARQUITECTÓNICA.

DOCUMENTACIÓN: - ALEJANDRO CORONET VEGA, NOVIEMBRE, 2009.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: ESTE LOCAL SE LOCALIZA EN EL EXTREMO OESTE DE LA CALLE PEDRO DÍAZ, CASI LLEGANDO A LA CALLE PASEO DE SAN JOSÉ, EN EL EXTREMO DEL BARRIO DE VEGUETA Y EL PASEO DE SAN JOSÉ.

HISTORIA: EL REAL SPORTING DE SAN JOSÉ, CLUB DE FUTBOL, SE INICIA EL 8 DICIEMBRE DE 1913 MEDIANTE UN EQUIPO DE MAIGOS Y ENCABEZADO POR JUAN RAMÍREZ RODRÍGUEZ, DEBIDO A QUE ALGUNOS HISTÓRICOS DEL ARCHIPIÉLAGO HAN DESAPARECIDO, PODEMOS DECIR QUE ES EL CLUB MÁS ANTIGUO DE LAS CANARIAS. ESTE CLUB TUVO UN INTERNACIONAL DE LOS AÑOS 40 LLAMADO FRANCISCO CAMPOS SALAMANCA, QUE JUGÓ EN EL ATLÉTICO DE MADRID Y QUE HA SIDO EL ÚNICO INTERNACIONAL DEL BARIO DE SAN JOSÉ. EN 1950 A ESTE CLUB POR SU BUEN JUEGO SE LE CONOCÍA COMO "LOS URUGUAYOS" (URUGUAY FUE CAMPEONA DEL MUNDO EN 1950 EN EL ESTADIO DE MARACANÁ CONTRA BRASIL). CARMELO CAMPOS SALAMANCA, HERMANO DE SANTIAGO, SOCIO Nº 1 DE ESTE CLUB (SPORTING SAN JOSÉ) FUE SEGUNDO ENTRENADOR DE LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, DESDE SU FUNDACIÓN HASTA SU JUBILACIÓN.

DESCRIPCIÓN: ESTA SOCIEDAD RECREATIVA SE LOCALIZA EN LA ANTIGUA VIVIENDA DE DOS PLANTAS, CON PATIO INTERIOR. A LA PLANTA ALTA SE ACCEDE DESDE UNA ESCALERA LOCALIZADA EN EL PATIO, DONDE SE UBICA UNA BARRA Y UNAS MESAS Y UNAS SILLAS. UNA PARTE DEL PATIO ESTA DEDICADA A NUMEROSAS FOTOGRAFÍAS RELACIONADAS CON ESTE CLUB DE FUTBOL.

OBSERVACIONES GENERALES: EN LA CASILLA DE SUPERFICIE VEMOS HECHO UNA ESTIMACIÓN DE LA SUMA DE LAS DOS PLANTAS DE LAS QUE CONSTA EL INMUEBLE. EN EL PATIO APARECE UNA PLACA FOTOGRÁFICA DONDE SE RECOJE LA ADQUISIÓN DE ESTE INMUEBLE A PARTIR DE UNA SUBVENCIÓN CONCEDIDA POR EL GOBIERNO CANARIO EN DICIEMBRE DE 1993.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC