Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

9460 - BAR "CASA JUANA"

BAR "CASA JUANA"

09460 - BAR "CASA JUANA",COMERCIO,SERVICIOS BAR
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 09460
ACTIVIDAD: COMERCIO
GRUPO / TIPO: SERVICIOS / BARES
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 60 m2
USO ACTUAL: COMERCIAL
D.G.P.H :
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
MAGISTRAL MARRERO, 13
35420 - MOYA
MOYA
UTM CUADRANTE: 28 X: 442774 Y: 3109539
ALTITUD: 484 m.
TOPONIMIAS:
CARTOGRAFÍA: GRAFCAN - GOOGLE EARTH

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: NO
OTRAS ALTERACIONES: SI
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO CONSOLIDADO
NIVEL DE PROTECCIÓN: 7

OBSERVACIONES ESTADO: HAY UNA PEQUEÑA COCINA EN UN LATERAL Y UNA MESA Y SILLAS PARA LOS CLIENTES.

DOCUMENTACIÓN: ALEJANDRO CORONET VEGA, MARZO 2010.SE ADJUNTA UN ARTÍCULO DE PERIÓDICO, LA PROVINCIA, LUNES 18 DE MARZO DE 2009, PG. 8, "COMERCIOS CON SOLERA".

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: DIRIGIRNOS AL CASCO DE MOYA, DESDE SU IGLESIA COGER LA CALLE MIGUEL HERNÁNDEZ Y LLEGAR HASTA UNA PEQUEÑA PLAZA, PLAZA DE JUANITA LA MOYERA. EL BAR SE ENCUENTRA FRENTE A LA MISMA, JUNTO A L BAR FACUNDO.

HISTORIA: ESTE BAR ESTÁ DESDE 1925 Y NOS COMENTA JUANA SANTANA FALCÓN QUE LOS ABRIERON SUS ABUELOS (FRANCISCO SANTANA Y MARÍA CANDELARIA MORENO) COMO TIENDA DE ACEITE Y VINAGRE, LUEGO PASARÍA A SUS PADRES (FRANCISCA SANTANA MORENO Y BERNARDO FALCÓN DOMÍNGUEZ), QUE POR ÚLTIMO LO PASARON AL BAR. JUANA LO COGIÓ EN 1982 Y YA ERA BAR. POSEE AÚN UNA PESA ANTIGUA, MARCA "FORCE" DE 5 KILOGRAMOS.

DESCRIPCIÓN: SE UBICA EN UN EDIFICIO ANTIGUO DE DOS PLANTAS. LA PLANTA DE ABAJO ES EL BAR. TIENE FOMRA RECTANGULAR, CON MOSTRADOR, ESTANTERÍAS Y TECHO DE MADERA. TECHOS ALTOS. LAS PUERTAS DE ENTRADA AL BAR SON DOS Y SON DE MADERA Y DE GRAN ALTURA.

OBSERVACIONES GENERALES: LA PESA ANTIGUA LA ENCONTRAMOS SOBRE EL MOSTRADOR Y SOBRE SUS DOS PLATOS VEMOS COMO JUANA SANTANA COLOCA FRUTA ARTIFICIAL A MODO DECORATIVO. NOS COMENTA QUE NUNCA USÓ ESTA PESA. AL LADO DE LA PESA HAY UNA CESTA CON TURRONES LA MOYERA. EN LA FACHADA DEL BAR HAY UNOS CARTELES HECHOS A MANO QUE PUBLICITAN LOS BIZCOCHOS DE MOYA:UNO DE ELLOS PONE: "SE VENDEN BIZCOCHOS Y SUSPIROS DE MOYA, DORAMAS". EL OTRO PONE: " TÓMESE AQUÍ SU CAFÉ Y COMPREN SUS BIZCOCHOS DE MOYA".

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC