Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

9465 - BAR FACUNDO CHURRERÍA

BAR FACUNDO CHURRERÍA

09465 - BAR FACUNDO CHURRERÍA,COMERCIO,SERVICIOS BAR FACUNDO CHURRERÍA,COMERCIO,SERVICIOS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 09465
ACTIVIDAD: COMERCIO
GRUPO / TIPO: SERVICIOS / BARES
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 500 m2
USO ACTUAL: COMERCIAL
D.G.P.H :
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
MAGISTRAL MARRERO , 11
35420 - MOYA
MOYA
UTM CUADRANTE: 28 X: 442774 Y: 3109551
ALTITUD: 483 m.
TOPONIMIAS: EL CASCO
CARTOGRAFÍA: GOOGLE EARTH - GRAFCAN

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: SI
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: NO
OTRAS ALTERACIONES: NO
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: MEDIA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO CONSOLIDADO
NIVEL DE PROTECCIÓN: 6

OBSERVACIONES ESTADO: EL SUELO ANTES ERA DE MADERA.

DOCUMENTACIÓN: FICHA REALIZADA POR ALEJANDRO CORONET VEGA, ABRIL 2010.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: DIRIGIRNOS AL CASCO DE MOYA, DESDE SU IGLESIA COGEMOS LA CALLE MIGUEL HERNÁNDEZ Y LLEGAMOS HASTA UNA PEQUEÑA PLAZA (PLAZA DE JUANITA LA MOYERA), FRENTE A LA QUE SE ENCUENTRA EL BAR-CHURRERÍA FACUNDO, JUNTO AL BAR CASA-JUANA.

HISTORIA: FACUNDO FUNDÓ ESTE BAR EN EL AÑO 1984. ANTES DE ESA FECHA SE ENCONTRABA EN ESTE EDIFICIO EL CENTRO RECREATIVO CULTURAL DE MOYA. QUE TENÍA UN BAR EN UNA ESTANCIA INTERIOR QUE LLEVABA EL PROPIO FACUNDO DESDE EL AÑO 1980. PERO A PARTIR DE 1983, EL CENTRO RECREATIVO "EL PALOMO", LO TRASLADANA LA CALLE GENERAL PRIMO DE RIVERA, JUSTO A LA CALLE DE ATRÁS. LOS SOCIOS HABÍAN PUESTO UN DINERO PARA ADQUIRIR UN NUEVO LUGAR PARA EL CENTRO RECREATIVO Y AHÍ COMPRARON UN SOLAR Y LEVANTARON UN EDIFICIO DE TRES PLANTAS. EL ANTIGUO LOCAL SE ABANDONA Y FUE CUANDO FACUNDO SE LO ARRENDÓ AL DUEÑO, QUE ERA EL PRACTICANTE ANTONIO HENRÍQUEZ. EL ACTUAL PROPIETARIO ES EL HIJO, TAMBIÉN LLAMADO ANTONIO HENRÍQUEZ.

DESCRIPCIÓN: BAR CHURRERÍA SITUADO EN UNA VIVIENDA ANTIGUA DE GRANDES DIMENSIONES DE PLANTA RECTANGULAR. LLEGA DESDE UNA CALLE HASTA LA CALLE TRASERA. EN PRIMER LUGAR NOS ENCONTRAMOS EL BAR, DE PLANTA RECTANGULAR, CON UNA BARRA METÁLICA. UNA CASILLA DE PLANTA RECTANGULAR Y ESTRECHA. UNA PEQUEÑA ESTANCIA PARA REALIZAR CHURROS, DOS BAÑOS Y DOS GRANDES ESTANCIAS (COMEDOR Y SALÓN DE BAILE). LOS TECHOS DEL BAR SON DE MADERA Y EN UNO DE LOS PASILLOS VEMOS SUELO HIDRÁULICO.

OBSERVACIONES GENERALES: EL BAR SE ENCUENTRA EN UN EDIFICIO DE MÁS DE 100 AÑOS. ESTE BAR ES EL PUNTO DE ENCUENTRO DE GENTE DE TODOS LOS BARRIOS, QUE LOS DÍAS DE FÚTBOL SE CONGREGAN Y DISCUTEN SOBRE LAS JUGADAS.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC