Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

9470 - TIENDA BAR DE CIRILO

TIENDA BAR DE CIRILO

09470 - TIENDA BAR DE CIRILO,COMERCIO,VENTA PRODUCTOS TIENDA BAR DE CIRILO,COMERCIO,VENTA PRODUCTOS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 09470
ACTIVIDAD: COMERCIO
GRUPO / TIPO: VENTA PRODUCTOS / TIENDA ACEITE Y VINAGRE
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 40 m2
USO ACTUAL: COMERCIAL
D.G.P.H :
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
JARDÍN DEL CORVO, 39
35421 - SAN BARTOLOMÉ DE FONTANALES
MOYA
UTM CUADRANTE: 28 X: 441880 Y: 3105269
ALTITUD: 862 m.
TOPONIMIAS: JARDÍN DE CORVO
CARTOGRAFÍA: GOOGLE EARTH - GRAFCAN

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: NO
OTRAS ALTERACIONES: SI
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO CONSOLIDADO
NIVEL DE PROTECCIÓN: 7

OBSERVACIONES ESTADO: EL MOSTRADOR DE LA PARTE DE LA TIENDA ERA ANTIGUAMENTE DE MADERA Y DE COLOR VERDE. AHORA HAY COLOCADO UNA DE MATERIAL SINTÉTICO Y AL LADO UN MANTENEDOR.

DOCUMENTACIÓN: "COMERCIOS CON SOLERA", LA PROVINCIA, LUNES 18 DE MAYO DE 2009, PG. 8. - "EL JARDÍN DE CORVO, O EL RINCÓN DE LOS AMORES PARTIDOS", CANARIAS 7, JUEVES 13 DE JUNIO DE 1995, PG. 2-3.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: ESTA TIENDA BAR SE LOCALIZA DIRIGIÉNDONOS DESDE EL CASCO DE MOYA EN DIRECCIÓN A FONTANALES, JUNTO AL JARDÍN DE CORVO, JUSTO EN LA CURVA DE LA CARRETERA, A ORILLA DE LA MISMA.

HISTORIA: NOS COMENTA EL HIJO DE CIRILO (ALBERTO SUÁREZ), QUE NO SABAE EXACTAMENTE CUANDO COMENZÓ ETA TIENDA BAR. LO ÚNICO QUE SABE POR UNOS DOCUMENTOS QUE NOS ENSEÑA ES QUE EN 1945 UN TAL JOSÉ CASTELLANO SE LO PASÓ O CEDIÓ EL NEGOCIO A UN TAL RAMÓN RODRÍGUEZ, QUE LE TRASLADÓ O VENDIÓ A CIRILO SUÁREZ ALREDEDOR DE LOS AÑOS 60 Y ACTUALMENTE ES EL YA MENCIONADO HIJO DE CIRILO, ALBERTO SUÁREZ, QUIEN REGENTA EL ESTABLECIMIENTO.

DESCRIPCIÓN: TIENDA- BAR DE PLANTA RECTANGULAR EN SU ESTANCIA PRINCIPAL. TIENE OTRA ESTANCIA EN UN LATERAL QUE FUNCIONA COMO TRASTIENDA / ALMACÉN Y LA PARTE POSTERIOR TAMBIÉN ENCONTRAMOS UNA DEPENDENCIA ANEXA. LA TIENDA BAR SE ENCUENTRAN SEPARADAOS POR UN TABIQUE DE MADERA. EN LAS PAREDES HAY ESTANTERIAS DE MADERA. LOS SUELOS SON DE CEMENTO. LA ZONA DE TIENDA TIENE UN MOSTRADOR DE NOVOPAN Y UN MANTENEDOR, MIENTRAS QUE EL MOSTRADOR DEL BAR ESTÁ HECHO DE BLOQUES.

OBSERVACIONES GENERALES: SE VENDE MUCHO MÁS LOS FINES DE SEMANA, TANTO EN EL BAR COMO EN LA TIENDA. ESTO OCURRE PORQUE ESTE COMERCIO SE ENCUENTRA AISLADO Y DEPENDE MUCHO DE LOS TRASLADOS A LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS QUE SE PRODUCEN EN FINES DE SEMANA A SITIOS CERCANOS COMO FONTANALES Y ALREDEDORES. EL ALMACÉN OCUPA OTROS 25 METROS CUADRADOS, Y LA PARTE POSTERIOR DE LA EDIFICACIÓN PUEDE SER LA VIVIENDA DEL TENDERO.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC