Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

9471 - RESTAURANTE SIBORA

RESTAURANTE SIBORA

09471 - RESTAURANTE SIBORA,COMERCIO,SERVICIOS RESTAURANTE SIBORA,COMERCIO,SERVICIOS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 09471
ACTIVIDAD: COMERCIO
GRUPO / TIPO: SERVICIOS / RESTAURANTE
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 400 m2
USO ACTUAL: COMERCIAL
D.G.P.H :
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
JUAN MATEO DE CASTRO, 6-8
35421 - FONTANALES
MOYA
UTM CUADRANTE: 28 X: 440354 Y: 3103711
ALTITUD: 995 m.
TOPONIMIAS:
CARTOGRAFÍA: GOOGLE EARTH - GRAFCAN

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: SI
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: NO
OTRAS ALTERACIONES: SI
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: BAJO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO CONSOLIDADO
NIVEL DE PROTECCIÓN: 5

OBSERVACIONES ESTADO: HACE UNOS 20 AÑOS, (1990), HICIERON LA TERRAZA COMEDOR, Y AUMENTÓ EL SALÓN DEL SÓTANO (SÓTANO 1), LUEGO CREARÍA OTRO SÓTANO (SÓTANO 2), QUE EN SU MOMENTO FUE DISCOTECA (DISCOTECA EL VOLCÁN), TAMBIÉN LA COCINA CON EL TIEMPO HA AUMENTADO SUS DIMENSIONES.

DOCUMENTACIÓN: - "CABRITO FRITO CON PIMIENTO ASADO", DOMINGO, 8 DE ABRIL DE 2001. CANARIAS 7. - "LA SALA FONTANALES UNA OPCIÓN DIFERENTE", VIERNES, 6 DE NOVIEMBRE DE 1992. LA PROVINCIA. - "LA NUEVA ARMONÍA, EN LA SALA FONTANALES", VIERNES, 8 DE ENERO DE 1993. LA PROVINCIA. - "SALA DE FIESTAS Y RESTAURANTE, FIN DE AÑO EN LA CUMBRE", JUEVES, 29 DE DICIEMBRE DE 1994. LA PROVINCIA.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: ESTE BIEN SE LOCALIZA EN LA CARRETERA PRINCIPAL DE FONTANALES, EN PLENO CASCO DE ESTE NÚCLEO. ESTA CARRETERA VIENE DESDE EL CASCO DE MOYA Y SE DIRIGE HACIA EL MIRADOR DE LOS PINOS DE GÁLDAR (CALDERA DE LOS PINOS DE GÁLDAR).

HISTORIA: HACE UNOS 30 AÑOS (1980), TITO FLEITAS ABRIÓ ESTE LOCAL. AL PRINCIPIO BAR Y COMEDOR Y UN SALÓN EN EL SÓTANO, QUE EN SU MOMENTO LO CEDIÓ A LA ASOCIACIÓN DE VECINOS PARA LUEGO, CON EL TIEMPO IR AUMENTANDO LA SUPERFICIE DEL MISMO, AUNQUE NOS COMENTA QUE DONDE SE UBICA ESTE LOCAL HACE 35 AÑOS HABÍA CASTAÑOS Y GALLINEROS Y AL LADO, UNA CASA ANTIGUA.

DESCRIPCIÓN: BAR-RESTAURANTE CON 2 SÓTANOS. EL BAR-RESTAURANTE O ESTANCIA SUPERIOR, CONSTA DE VARIAS PARTES. EN UN PRIMER LUGAR NOS ENCONTRAMOS UNA PEQUEÑA TERRAZA EXTERIOR, SEGUIDAMENTE EL BAR Y COCINA, SEGUIDO DE UNA GRAN COMEDOR, A TRAVÉS DEL QUE LLEGAMOS A UNA GRAN TERRAZA INTERIOR CUBIERTA.

OBSERVACIONES GENERALES: EN LA PARTE TRASERA DEL RESTAURANTE TITO FLEITAS HA CONSTRUIDO UNA SERIE DE CABAÑAS DE MADERA QUE SUELE ALQUILAR LOS FINES DE SEMANA. JUNTO A ÉSTAS, ESTÁ EL ANTIGUO BAR DE MANOLO CÁRDENES, QUE SOLO ABRE EN AGOSTO. - LA EDIFICACIÓN SE ENCUENTRA CONSTRUIDA A LO LARGO DE UNA LADERA, EN LA PARTE ALTA DEL BAR, Y LOS SÓTANOS SE FUERON REALIZANDO ABAJO DE FORMA ESCALONADA.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC