Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

9478 - BAR LA HERRADURA

BAR LA HERRADURA

09478 - BAR LA HERRADURA,COMERCIO,SERVICIOS BAR LA HERRADURA,COMERCIO,SERVICIOS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 09478
ACTIVIDAD: COMERCIO
GRUPO / TIPO: SERVICIOS / BARES
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 100 m2
USO ACTUAL: COMERCIAL
D.G.P.H :
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
LEÓN Y CASTILLO, 30
35340 - VALLESECO
VALLESECO
UTM CUADRANTE: 28 X: 443511 Y: 3102802
ALTITUD: 981 m.
TOPONIMIAS:
CARTOGRAFÍA: GOOGLE EARTH - GRAFCAN

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: SI
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: NO
OTRAS ALTERACIONES: SI
ESTADO: REGULAR
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO CONSOLIDADO
NIVEL DE PROTECCIÓN: 6

OBSERVACIONES ESTADO: DEL BAR ORIGINAL SOLO QUEDA LA FOTOGRAFÍA DE VALLESECO QUE CUELGA DE UNA DE LAS PAREDES, EL RESTO SE HA IDO REFORMANDO CON EL TIEMPO.

DOCUMENTACIÓN: ALEJANDRO CORONET VEGA, ABRIL 2010.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: SE LOCALIZA EN LA CALLE PRINCIPAL DE VALLESECO, ESQUINA CON LA CALLE MAESTRO BENITO MARRERO.

HISTORIA: MANUEL, DUEÑO DEL BAR, EMPEZÓ A LOS14 AÑOS, HACIENDO TRABAJOS DE FREGANCHÍN EN EL BALCÓN DE ZAMORA. LUEGO ESTUVO EN EL BAR HERMANOS GUERRA EN ARUCAS (QUE YA NO EXISTE), LUEGO EN LA CAFETERÍA MIRAFLOR, EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN EN LA CALLE TOMÁS MORALES. DESPUÉS SE FUE AL CUARTEL Y VOLVIÓ A MIRAFLOR CUANDO SE LICENCIÓ. Y FINALMENTE SE PUSO POR SU CUENTA. ALQUILÓ EL LOCAL DONE ESTÁ ACTUALMENTE DURANTE 10 AÑOS, HASTA QUE FINALMENTE LO COMPRÓ. ANTERIORMENTE A MONTAR EL BAR LA HERRADURA, YA HABÍA EN ESTE MISMO LOCAL UN BAR, LLAMADO "LOS AMIGOS". LUEGO ESTUVO CERRADO UN TIEMPO ANTES DE ESTABLECERSE AQUÍ. LO ALQUILÓ POR 2.000 PTAS. MENSUALES Y COMO ESPECIFICABA EL CONTRATO SE PODÍA SUBIR 1.000 PTAS POR AÑO. NOS COMENTA QUE LO ALQUILÓ BARATO PARA QUE SUBIERA POCO A POCO. EL DUEÑO DEL LOCAL ERA VICENTE DOMÍNGUEZ, ANTES DE SER EL "BAR LOS AMIGOS", FUE FARMACIA, Y ANTES FONDA.

DESCRIPCIÓN: EL BAR SE ENCUENTRA ENLA PLANTA BAJA DE UNA ANTIGUA CASA DE 2 PLANTAS. TIENE UNA PLANTA EN FORMA DE "L", PRIMERAMENTE NOS ENCONTRAMOS LA ZONA DE CAFETERÍA-BAR, POSTERIORMENTE OTRA ESTANCIA CON UNA SEGUNDA BARRA, Y EN EL EXTERIOR SE ENCUENTRAN LOS BAÑOS Y EN EL INTERIOR LA COCINA Y EL ALMACÉN.

OBSERVACIONES GENERALES: EN LA PARTE ALTA DEL BAR VIVE TERESA DOMÍNGUEZ, HERMANADE VICENTE DOMÍNGUEZ, QUE FUE QUIEN PRIMERO LE ALQUILÓ EL LOCAL Y LUEGO SE LO VENDIÓ.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC