Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

9480 - BAR CAFETERIA MI CIELO

BAR CAFETERIA MI CIELO

09480 - BAR CAFETERIA MI CIELO,COMERCIO,SERVICIOS BAR CAFETERIA MI CIELO,COMERCIO,SERVICIOS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 09480
ACTIVIDAD: COMERCIO
GRUPO / TIPO: SERVICIOS / BARES
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 100 m2
USO ACTUAL: COMERCIAL
D.G.P.H :
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
LEÓN Y CASTILLO, 11
35340 - VALLESECO
VALLESECO
UTM CUADRANTE: 28 X: 443560 Y: 3102881
ALTITUD: 977 m.
TOPONIMIAS: LA PLAZA
CARTOGRAFÍA: GOOGLE EARTH - GRAFCAN

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: SI
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: NO
OTRAS ALTERACIONES: NO
ESTADO: REGULAR
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: BAJO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO CONSOLIDADO
NIVEL DE PROTECCIÓN: 5

OBSERVACIONES ESTADO: EL EDIFICIO Y LA FACHADA CONSERVAN EL ASPECTO ANTIGUO, PERO EL INTERIOR DEL BAR ESTÁ TOTALMENTE REFORMADO.

DOCUMENTACIÓN: EN ESTA MISMA EDIFICACIÓN, JUSTO POR ENCIMA ESTABA EL BAZAR DE DOMINGO, TIENDA DE REGALOS, Y MERCERÍA. NOS COMENTA QUE EL ACTUAL ARRENDATARIO DEL BAR "MI CIELO", QUE SU MADRE COMPRÓ LOS ZARCILLOS DE SU BODA EN ESTE BAZAR. JUSTO POR DEBAJO DEL BAR MI CIELO HAY UNA EDIFICACIÓN EN TECHO DE TEJAS A DOS AGUAS, QUE EN SU MOMENTO FUE LA TIENDA DE AMADITA. EN LA ACTUALIDAD ESA VIVIENDA ES LA ENTRADA AL MOLINO DE GOFIO.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: SE LOCALIZA EN LA CALLE PRINCIPAL DEL VALLESECO (CALLE LEÓN Y CASTILLO), JUNTO A LA ENTRADA DEL MOLINO SAN VICENTE FERRER.

HISTORIA: PANTALEÓN RODRÍGUEZ FUE LA PERSONA QUE MONTÓ EL MOLINO DE VALLESECO (MOLINO SAN VICENTE FERRER), QUE ESTÁ EN LA PARTE TRASERA DE LA EDIFICIACIÓN, DONDE SE ENCUENTRA EL BAR "MI CIELO", DONDE PANTALEÓN MONTÓ PRIMERAMENTE UN COMERCIO DE COMESTIBLES Y POSTERIORMENTE UN BAR, EL CUAL SE LO ARRENDÓ A JUANITO PERERA, LUEGO PASARÍA A VICENTE RODRÍGUEZ (HIJO DE PANTALEÓN), AL QUE DENOMINABAN VICENTE "MI CIELO", PORQUE CUANDO ATENDÍA SOLÍA DECIR: ¿QUÉ LE PONGO, MI CIELO? Y DE AHÍ EL NOMBRE ACTUAL DEL BAR. VICENTE MURIÓ EN EL MISMO BAR DE UN ATAQUE CARDIACO. DESPUÉS DE VICENTE LO ARRENDÓ UN TAL SERGIO, QUE ACTUALMENTE TIENE EL RESTAURANTE "EL PRADO", EN VALLESECO CASCO. LUEGO PASARÍA A UNA NIETA DE PANTALEÓN Y POR ÚLTIMO AL ARRENDATARIO Y USUARIO ACTUAL, JUAN MANUEL GUERRA GONZÁLEZ, DESDE EL 15 DE DICIEMBRE DE 2002.

DESCRIPCIÓN: EL BAR SE LOCALIZA EN LA PLANTA BAJA DE UN EDIFICIO DE 2 PLANTAS MUY ANTIGUO Y DE GRANDES DIMENSIONES. ES DE PLANTA RECTANGULAR, CON 2 PUERTAS DE ENTRADA DE GRAN TAMAÑO DE MADERA, LUEGO UNA BARRA EN FORMA DE "L" CURVA, UN PASILLO CON MESAS Y AL FONDO LOS BAÑOS Y LA COCINA.

OBSERVACIONES GENERALES: EL MOLINO SAN VICENTE FERRER QUE SE LOCALIZA EN LA PARTE TRASERA DEL MISMO EDIFICIO DONDE SE UBICA EL BAR MI CIELO TENÍA UN MOTOR QUE ANTES DE LA APARICIÓN DE UNELCO EN VALLESECO DABA LUZ AL CASCO DE VALLESECO.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC