Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

9489 - VIVERES ELIZABETH

VIVERES ELIZABETH

09489 - VIVERES ELIZABETH,COMERCIO,VENTA PRODUCTOS VIVERES ELIZABETH,COMERCIO,VENTA PRODUCTOS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 09489
ACTIVIDAD: COMERCIO
GRUPO / TIPO: VENTA PRODUCTOS / TIENDA ACEITE Y VINAGRE
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 50 m2
USO ACTUAL: COMERCIAL
D.G.P.H :
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
LOS MOLINAS, 7
35340 - LANZAROTE
VALLESECO
UTM CUADRANTE: 28 X: 442986 Y: 3101503
ALTITUD: 1110 m.
TOPONIMIAS:
CARTOGRAFÍA: GOOGLE EARTH - GRAFCAN

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: NO
OTRAS ALTERACIONES: SI
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: MEDIO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO CONSOLIDADO
NIVEL DE PROTECCIÓN: 6

OBSERVACIONES ESTADO: LUCRECIA LANTIGUA SUSTITUYÓ LAS ESTANTERÍAS DE SU PADRE. ELIZABETH LANTIGUA CAMBIÓ EL MOSTRADOR QUE TUVO SU MADRE, PARECIDO AL QUE TIENE AHORA. SU ABUELO FRANCISCO TENÍA LOS SUELOS DE CEMENTO Y SU MADRE LUCRECIA PUSO LOS QUE CONTINÚAN.

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: COMERCIO LOCALIZADO EN LA CALLE PRINCIPAL, ESQUINA OCN LA CALLE ALCALDE BARTOLOMÉ PÉREZ

HISTORIA: EN LOS AÑOS 30, FRANCISCO LANTIGUA ABRIÓ ESTA TIENDA, QUE REGENTÓ UNOS 40 AÑOS, LUEGO SIGUIÓ SU HIJA LUCRECIA LANTIGUA DURANTE 35 AÑOS, Y ACTUALMENTE ESTÁ SU NIETA, ELIZABETH ARENCIBIA LANTIGUA QUE LLEVA UNOS 7 AÑOS. CUANDO LUCRECIA SE HIZO CARGO DE LA TIENDA, SUS PADRES, QUE VIVÍAN EN LA PARTE TRASERA, CONSTRUYERON UNA SEGUNDA PLANTA Y EMPEZARON A VIVIR AQUÍ, MIENTRAS QUE LUCRECIA OCUPÓ LA VIVIENDA DE LA PLANTA BAJA.

DESCRIPCIÓN: LOCAL DE PLANTA RECTANGULAR QUE OCUPA LA PARTE BAJA DEL EDIFICIO, QUE CONSTA DE DOS PLANTAS PRINCIPALES Y UNA 3ª PLANTA EN UN LATERAL A MODO DE ANEXO, Y UNA AMPLIA AZOTEA. LA EDIFICACIÓN SE ENCUENTRA ENTRE DOS CALLES CON ESQUINA EN CHAFLÁN. LA TIENDA TIENE MOSTRADOR DE HIERRO Y CRISTAL, CON PARTE SUPERIOR DE FORMICA, UN MANTENEDOR Y ESTANTERÍAS DE HIERRO. LOS SUELOS SON ANTIGUOS.

OBSERVACIONES GENERALES: FRANCISCO LANTIGUA SOLÍA ABRIR LAS TRES PUERTAS DEL ESTABLECIMIENTO, AUNQUE AHORA SU HIJA SOLO MANTIENE UNA PUERTA ABIERTA. EN PRINCIPIO LA HIJAS IBA A ESTAR SÓLO 2-3 AÑOS, PERO YA LLEVA 7 AÑOS. LA BÁSCULA ES LA ÉPOCA EN LA QUE LLEVABA LA TIENDA LUCRECIA LANTIGUA, DE MARCA MOBBA, BADALONA. OTRAS TIENDAS CERCANAS Y YA CERRADAS: TIENDA DE HILARITO, TIENDA DE FEFINA, TIENDA DE JOSÉ PÉREZ, EL BURRO. TIENDA DE CELO, TIENDA DE VICENTE MARTÍN.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC