Los enlaces de navegación de esta página se encuentran después del contenido. Si no desea consultar todo el contenido seleccione esta opción para ir a los menús de navegación.

Si desea guardar la ficha en formato pdf pulse aquí

Carta Etnográfica de Gran Canaria

9696 - MINIMERCADO HINDÚ GODHWANI

MINIMERCADO HINDÚ GODHWANI

09696 - MINIMERCADO HINDÚ GODHWANI,COMERCIO,VENTA DE PRODUCTOS MINIMERCADO HINDÚ GODHWANI,COMERCIO,VENTA DE PRODUCTOS
DATOS GENERALES
CÓDIGO: 09696
ACTIVIDAD: COMERCIO
GRUPO / TIPO: VENTA DE PRODUCTOS / MINIMERCADO
ANTIGÜEDAD: SIGLO XX
SUPERFICIE: 50 m2
USO ACTUAL: COMERCIAL
D.G.P.H :
limpia
Mapa de localización
LOCALIZACIÓN
SAGASTA, 61
35008 - ISLETA (LA)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
UTM CUADRANTE: 28 X: 457782 Y: 3113688
ALTITUD: 3 m.
TOPONIMIAS: LA PUNTILLA
CARTOGRAFÍA: GOOGLE MAPS/ GOOGLE EARTH

Ver detalle del mapa a pantalla completa
Ver con Google Earth
limpia
ESTADO
DESTRUCCIÓN POR OBRAS: NO
SAQUEOS: NO
ALTERACIONES NATURALES: NO
OTRAS ALTERACIONES: SI
ESTADO: BUENO
FRAGILIDAD: BAJA
VALOR CIENTÍFICO: ALTO
PROPIEDAD: PRIVADA
CLASIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO
CALIFICACIÓN DEL SUELO: URBANO CONSOLIDADO
NIVEL DE PROTECCIÓN: 7

OBSERVACIONES ESTADO: EL NEGOCIO ACTUAL APENAS HA SUFRIDO MODIFICACIONES RELEVANTES.

DOCUMENTACIÓN: ALEJANDO M. CORONET VEGA - OCTUBRE 2015

OBSERVACIONES
LOCALIZACIÓN: SE LOCALIZA EN LA ZONA DE LA PUNTILLA, EN UNA VÍA PEATONAL, DE UN TRAMO FINAL DE LA CALLE SAGASTA, ENTRE LAS CALLES TENERIFE Y FERRERAS

HISTORIA: NOS COMENTA UNO DE LOS HERMANOS GODHWANI QUE SU FAMILIA ES ORIGINARIA DE LA CIUDAD DE PUNE, CERCA DE BOMBAY Y LLEGARON A FINALES DE LOS AÑOS 60/ PRINCIPIO DE LOS 70 Y FUE SU TÍO EL QUE PRIMERAMENTE VINO A INSTALARSE HACIA EL AÑO 68. PRIMERAMENTE ABRIERON UN RESTAURANTE EN LA CALLE JUAN REJÓN EN EL CLUB INDOSTÁNICO, LUEGO MONTARON OTRO RESTAURANTE Y BAZARES EN EL ENTONCES CENTRO COMERCIAL "SOLERA DE ESPAÑA", DONDE ACTUALMENTE HAY UN PARKING, EN LA CALLE ALBAREDA 55. EN ESTOS BAZARES VENDÍAN A MARINEROS RUSOS Y DEMÁS NACIONALIDADES Y ESTUVIERON DESDE LOS AÑOS 80 HASTA EL 2000 QUE CERRÓ. EL ACTUAL NEGOCIO DEL MINIMERCADO LO COMENZARON SOBRE EL AÑO 1999-2000.

DESCRIPCIÓN: SE ACCEDE AL ESTABLECIMIENTO POR UN ESTRECHO PASILLO CON DIVERSAS NEVERAS A AMBOS LADOS, ASÍ COMO EXPOSITORES DE POSTALES TURÍSTICAS. EN EL INTERIOR, QUE ES DE REDUCIDAS DIMENSIONES (6X6 METROS) SE COLOCAN ESTANTERÍAS DISPUESTAS EN LAS PAREDES, ASÍ COMO EN EN EL ESPACIO CENTRAL, CREANDO VARIOS PASILLOS. AL FONDO ENCONTRAMOS UN MOSTRADO ACRISTALADO DONDE SE EXPONEN Y SE DESPACHAN SUS TÍPICOS DULCES HINDÚES ("BARFI").

OBSERVACIONES GENERALES: FACILITAN RECETAS PARA MUCHOS DE LOS PRODUCTOS QUE VENDEN. ESTÁN ESPECIALIZADOS EN COMIDA HINDÚ, MARROQUÍ, LIBANESA, INDONESA, COREANA, CHINA Y JAPONESA. VENDEN ALIMENTOS COMO ARROZ BASMATI, ESPECIAS, SÁNDALO Y DULCES TÍPICOS HINDÚES, A LOS QUE LLAMA “BARFI”. SUELEN ESTAR HECHOS DE LECHE O DE FRUTOS SECOS. LOS TRAEN ACTUALMENTE DE INGLATERRA. FAMILIA MUY RESERVADA QUE NO NOS HA FACILITADO MUCHA INFORMACIÓN, ENTRE ÉSTA LOS NOMBRES DE PILA SUYOS.

Volver a la página principal -
Volver a la principal de FEDAC